Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Celac celebra acuerdo sobre inicio de desminado en Colombia

Celac celebra acuerdo sobre inicio de desminado en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebró el acuerdo alcanzado por las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano para iniciar el desminado en ese país, refiere publicación de Prensa Latina.

A través de un comunicado emitido en esta capital, el bloque regional subrayó que el anuncio hecho en el marco de los diálogos que tienen lugar en La Habana desde octubre de 2012, constituye un avance significativo hacia la solución definitiva del más largo conflicto del continente americano, y hacia la consolidación de América Latina y el Caribe como zona de paz.

El viernes pasado, la FARC y el gobierno de Colombia confirmaron que iniciarán un plan piloto de limpieza y descontaminación de minas y otros tipos de artefactos explosivos en tres puntos por definir de los departamentos de Antioquia y Meta, en el noroeste y centro del país, respectivamente.

La Celac, cuya presidencia pro tempore ocupa Ecuador, también reiteró este martes el contenido de la Declaración especial sobre los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, adoptada en la III Cumbre del organismo regional celebrada en Costa Rica en enero pasado.

En esa ocasión, los jefes de Estado o gobierno de los 33 países miembros expresaron su más decidido apoyo a las conversaciones que tienen lugar en la capital cubana, y tras felicitar a ambas partes por los avances logrados, las instaron a llegar a un acuerdo final lo más pronto posible.

En otro comunicado difundido este martes aquí, la Celac también se solidarizó con los pueblos y gobiernos de Chile y Perú por las afectaciones y pérdidas de vidas humanas ocasionadas por las lluvias torrenciales que afectaron ambos países en los últimos días.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = veinte cinco