Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Cultura > Ultiman detalles en Las Tunas para la Feria del Libro

Ultiman detalles en Las Tunas para la Feria del Libro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ultiman detalles en Las Tunas para la Feria del LibroLas Tunas.- La provincia de Las Tunas ultima los detalles ante la llegada de la vigesimocuarta edición de la Feria del Libro, que se efectuará desde mañana día primero y hasta el cinco de abril, y reverenciará la obra del reconocido narrador y poeta Carlos Esquivel Guerra.

Hasta el momento más de 520 títulos se encuentran ya en los almacenes, con una mayor presencia de la literatura infantil entre los textos recepcionados que en esta ocasión asciende a unos 85 mil 423 volúmenes.

Diversidad de autores, formatos y diseños se constatan en los títulos llegados al territorio, que se comercializarán en 11 puntos de ventas, con variados espacios dedicados a la promoción y venta de la literatura como en el Parque Maceo y la Plaza Cultural en el centro histórico de esta ciudad.

En esta cita los lectores tendrán a su disposición variedad de textos  sobre temas históricos, novelas, poemas y literatura especializada, además de la propuestas que en esta ocasión traen otras editoriales como Oriente, de Santiago de Cuba, Ediciones Holguín y La luz, de la provincia Holguín, Hermanos Loynaz, de Pinar del Río, El Mar y la Montaña, de Guantánamo, Luminaria, de Sancti Spíritu, Ácana, de Camagüey, entre otras.

Los amantes de las letras contarán además con la posibilidad de acercarse al escritor y su obra con la presencia de invitados de lujo como Yunier Riquenes, Luis Yuseff, Jesús David Curbelo, Norberto Codina, Diusmel Machado, Eldys Baratute, y más de una centenar de escritores del catálogo del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Pablo Armando Fernández, de Las Tunas.

Singularidad de la mayor fiesta del libro en Las Tunas resultará los espacios Una clave y no todas las claves, que realizará el panel Intencionalidad en la literatura infanto-juvenil, Flores del alma, en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, dedicada a la promoción de los textos de la India, y Pensamiento literario, para el diálogo entre los editores del país.

La literatura de la India, país invitado de honor, estará presente en Las Tunas con unos 18 títulos, además de un conversatorio sobre el Poeta Nacional  y Premio Nobel de la India Rabindranath Tagore en la peña Flores del Alma.

La Feria del Libro en Las Tunas se distinguirá por las presentaciones de libros digitales, recitales poéticos, homenajes especiales a Olga Portuondo Zúñiga y Leonardo Acosta Sánchez, además por celebrar los 24 años de creada la editorial local Sanlope, que trae en esta ocasión los libros Gestos Brutales, de José Alberto Velázquez, Cuentos enanos, de Maritza Batista, Fantasmas insulares y el Apocalipsis no niega a las palomas, de la escritora Odalys Leyva.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 10