Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Tigres de Ciego de Ávila a un zarpazo de la gran final del béisbol cubano

Tigres de Ciego de Ávila a un zarpazo de la gran final del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_ciegoWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Los Tigres de Ciego de Ávila buscarán hoy el triunfo definitivo para acceder a la discusión del título del béisbol cubano, tras superar este lunes a Granma con marcador de 9-4 y tomar ventaja de 3-1 en la serie semifinal.

En duelo efectuado en el parque avileño José Ramón Cepero, los Alazanes granmenses salieron delante con cuatro carreras en el quinto episodio ante los envíos de Vladimir García, quien toleró jonrones de Yordanis Alarcón, Adrián Moreno y Alfredo Despaigne, este último con un corredor en circulación.

Los dirigidos por Carlos Martí amenazaron con ampliar el marcador al llenar las bases en el sexto y séptimo capítulos, pero en ambas ocasiones faltó un batazo oportuno que habría dejado casi fuera de combate a la escuadra de Ciego de Ávila.

El diestro Lázaro Blanco mantuvo en puño de hierro a los Tigres hasta el séptimo episodio, cuando descontaron los anfitriones por intermedio de cuadrangular de dos carreras de Osvaldo Vázquez, el cuarto bambinazo de la postemporada al registro del receptor avileño.

Con Blanco fuera del montículo, los discípulos de Roger Machado aprovecharon las profundas lagunas en el pitcheo de segunda línea de Granma para fabricar gran racimo de siete anotaciones en la octava entrada, más que suficientes para garantizar el éxito en el desafío.

En ese decisivo episodio Ciego de Ávila combinó par de pelotazos y dos boletos con cinco imparables, incluidos sendos dobletes de Andy Zamora y José A. García, ante el desfile de tres relevistas de Granma, entre ellos el derrotado Juan Ramón Olivera.

Dachel Duquesne se adjudicó el triunfo desde la lomita al limitar la poderosa ofensiva de los Alazanes a solo un indiscutible en tres episodios de labor, con un ponche y dos bases por bolas.

El diestro Yander Guevara, ganador en el segundo partido de la ronda semifinal, podría lanzar las serpentinas este martes en busca de la cuarta y definitiva victoria de Ciego de Ávila, mientras el alto mando de Granma deberá echar mano a todo su arsenal, en pos de forzar la serie a un sexto juego.

Asimismo, la escuadra de Matanzas saldrá hoy a la grama de su estadio Victoria de Girón con la intención de igualar a tres triunfos por bando el play off contra su par de Isla de la Juventud.

El veterano Yoalkis Cruz se perfila como el lanzador de los Piratas isleños, mientras el también experimentado Jonder Martínez escalará al montículo en representación de los actuales subcampeones, obligados a vencer para mantenerse con vida en la postemporada.

/mdn/

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila
1  2  3  4  5  6  7  8  9  C    H    E
GRA (1-3)  0  0  0  0  4  0  0  0  0  4    8    0
CAV (3-1)  0  0  0  0  0  0  2  7  –  9    9    0
G: Dachel Duquesne
P: Juan Ramón Olivera
HR: Yordanis Alarcón, Adrián Moreno, Alfredo Despaigne (GRA)
Osvaldo Vázquez (CAV)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 28