El mundo

Entregarán firmas en repudio a decreto contra Venezuela

Caracas.- Los habitantes del estado venezolano Anzoátegui, entregarán hoy las firmas recolectadas hasta el momento en la entidad como contribución a la campaña nacional ¡Obama, deroga el decreto ya!, precisa Prensa Latina.

El gobernador de ese estado nororiental, Aristóbulo Istúriz, transferirá las rúbricas al jefe de esa cruzada nacional, Jorge Rodríguez, en la ciudad de Puerto la Cruz.

Anzoátegui prevé aportar más de 500 mil firmas en rechazo a la orden ejecutiva estadounidense que señala Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” a su seguridad.

Más de cinco millones 500 mil personas han plasmado en todo el país su repudio a la medida promulgada el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El rechazo a esa orden ejecutiva tiene también expresión en las redes sociales, en las cuales la etiqueta #5MillonesContraElDecreto se posicionó este lunes a la cabeza de los Trending Tópic (tendencias) en la rede social Twitter en Venezuela.

También las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza (con sus versiones en Inglés) figuran entre los primeros lugares.

Diferentes sectores sociales se han movilizado desde el inicio de la campaña, el pasado 18 de marzo, en respaldo al gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro y en defensa al derecho de Venezuela a la autodeterminación y la paz.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − tres =