Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Celebran hoy en Las Tunas vigésimo cuarto aniversario de la Editorial Sanlope

Celebran hoy en Las Tunas vigésimo cuarto aniversario de la Editorial Sanlope

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Últimos libros publicados por la Editorial Sanlope.

Novedades literarias de Sanlope.(Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Con  unos 510 títulos la Editorial Sanlope, de esta oriental provincia de Las Tunas, festeja hoy el vigésimo cuarto aniversario de su fundación para la promoción de narradores, poetas, ensayistas, historiadores e investigadores.

Eileen Cruz Peña, directora del sello editorial puntualizó a Tiempo21, puntualizó que el nuevo aniversario de Sanlope se festejará con una gala cultural en horas de la noche como preámbulo a la XXIV Feria del Libro que inicia mañana en el territorio.

Cruz Peña detalló que Sanlope ha consolidado su trabajo en cuanto a la edición, calidad, encuadernación y maquetación final de los libros publicados, con muy buena aceptación en la red de librerías.

Destacó además que Sanlope ha publicado sus obras e investigaciones mediante el proyecto Risograph, del Sistema de Ediciones Territoriales (SET) que incluye duplicadoras digitales y una infraestructura informática, materiales de impresión y medios de distribución, que apoya el desarrollo literario desde el plano local tras su surgimiento en el año 2000, por iniciativa del líder de la Revolución, Fidel Castro.

En esta ocasión el sello local de Las Tunas  presentará en la Feria del Libro, que inicia mañana en el territorio, sus más recientes producciones: los textos de poesía de Odalys Leyva, El Apocalipsis no niega las palomas y Fantasmas insulares, mientras la literatura infantil se identifica con las obras  Sonrisas de caracol, de  Graciela Guerrero, Cuentos enanos, de Maritza Batista, en tanto la narrativa llegará de la mano del escritor José Alberto Velázquez, con el título Gestos brutales, un volumen con mucha expectativa.

Esta institución cuenta hoy con varias colecciones entre ellas Matarile, dedicada a la narrativa, Principito, colección de minilibros de la literatura infantil, Vinagrito dedicada a la literatura infantil, Cabaniguán que publica investigaciones y ensayos, Montaraz, dedicado al género de poesía e incluye la Serie Iberoaméricana con la publicación de los Premios Cucalambé, y Galería, que se reserva la publicación para los escritores y los libros más significativos.

La casa editora contribuye a la promoción de la labor de narradores, poetas, ensayistas e historiadores, y mantiene proyecciones profesionales dentro y fuera del país para representar el movimiento intelectual de esta oriental provincia de Las Tunas.

En sus años de creada atesora una variada colección de libros, producciones en su mayoría dedicadas a la creación de textos de orientación y divulgación científica, la familia, el hogar y las investigaciones histórico-socioculturales.

El 31 de marzo de 1991 abrió sus puertas al movimiento intelectual de Las Tunas la casa editora con el texto Galería, de Antonio Gutiérrez, bajo el sello de Sanlope, seudónimo que utilizaba Manuel Nápoles Fajardo para firmar sus trabajos, el autor del primer libro tunero Flores del alma, publicado en agosto de 1860, además tiene Sanlope el mérito histórico de haber sido el primer editor de José Martí.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 64