Matanzas sigue con vida en semifinal del béisbol cubano

Matanzas sigue con vida en semifinal del béisbol cubanoWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- La escuadra de Matanzas noqueó hoy a la de Isla de la Juventud con marcador de 13-0 para mantenerse con vida en la ronda semifinal del béisbol cubano, ahora con dos victorias frente a tres derrotas.
El zurdo Yoanni Yera constituyó el principal artífice en el triunfo de los Cocodrilos matanceros con sólida apertura de seis entradas, durante las cuales toleró apenas tres imparables y ponchó a seis bateadores rivales, mientras que la derrota correspondió a Darién Núñez.
Los dirigidos por Víctor Mesa desplegaron arrolladora ofensiva de 17 imparables, con destaque para el antesalista Yurisbel Gracial, quien pegó de 4-3 con un jonrón, un doblete y cinco impulsadas en el desafío, secundado por Yariel Duque, de 3-2 con un bambinazo y dos remolques.
Otro que descolló con el madero en ristre para la causa de los vencedores fue el jardinero Yadiel Hernández, quien  conectó de 4-3 con par de dobles y dos empujadas, además de pisar la goma en tres ocasiones, en duelo efectuado en el estadio Cristóbal Labra de Isla de la Juventud.
Este lunes será día de traslado y descanso, para reanudar la semifinal el próximo martes en el parque matancero Victoria de Girón con la serie favorable 3-2 a los Piratas isleños, que solo precisan de un triunfo para acceder a la Gran Final del béisbol cubano por primera vez en su historia.
/mdn/
Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud
1  2  3  4  5  6  7            C    H    E
Matanzas  (2-3)                 0  0  3  6  1  0  3           13   17    1  KO
Isla Juventud (3-2)         0  0  0  0  0  0  0           0    4    0
G: Yoanni Yera, (13-6)
P: Darién Núñez, (7-10)
HR: Yurisbel Gracial, Yariel Duque (MTZ)
 
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario