Las Tunas

Inicia en Las Tunas jornada por el Primero de Mayo

Primero de Mayo
Imágenes como esta, otra vez, volverán a marcar a la ciudad de Las Tunas.

Las Tunas.- El policlínico Manuel “Piti” Fajardo fue escogido por sus resultados para iniciar en la provincia de Las Tunas, a casi 700 kilómetros de La Habana, la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, que se desarrollará desde el primero de abril hasta el 5 de mayo.

Desde esta área de salud, la más grande del territorio cabecera, María Antonia Amado Fajardo,  miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), convocó a la celebración del Primero de Mayo, con el cumplimiento de los compromisos productivos para lograr el aporte al crecimiento económico que demanda el país.

Médicos, enfermeras, técnicos y demás trabajadores concentrados en el lugar patentizaron el compromiso de llegar a la fecha con mejores resultados.

La enfermera Eusebia Preval Matos comentó que “para nuestro colectivo mejorar el servicio es un reto que se nos impone en el campo de la salud, además de participar en el desfile debemos continuar perfeccionando los servicios”.

Otro profesional del sector Eduardo Grant Cárdenas significó que para ellos es un compromiso “seguir elevando la calidad del servicio que le prestamos a la población de igual manera que lo hicimos en otras tierras del mundo”.

“Nosotros con la alegría, el amor y la profesionalidad que nos caracteriza daremos en cada consulta y tratamiento lo mejor de sí, a pesar del cruel bloqueo de estados Unidos”.

Destacó también que “realmente va a ser una fiesta del pueblo y los trabajadores, nosotros demostraremos nuestra firmeza, alegría y el compromiso de seguir perfeccionando los logros de la Revolución y en especial,  de la salud”.

El policlínico cuenta con más de 800 trabajadores que atienden a cuatro Consejos Populares colindantes y uno rural que incluye a los poblados de La Guanábana, Hermanos Mayo, Cuatro Caminos y La Rosa.

Eldys Alexander Mantilla Paterson,  secretario de la organización sindical, explicó que se brindan más de 12 servicios de ultrasonido, laboratorio, inter-consultas, rehabilitación física, planificación familiar, educación para la salud, consejería, cuerpo de guardia las 24 horas y otros.

Señaló que gracias a las estrategias “hemos logrado disminuir los índices de infestación de los vectores, lo que ya no constituye un riesgo para la población del área”.

La CTC y sus sindicatos continuarán realizando actos similares en los centros laborales de Las Tunas para convocar a los trabajadores, familiares y al pueblo a llegar con mejores resultados al Primero de Mayo y a desfilar masivamente en las plazas, avenidas y poblados de los ochos municipios de la provincia.

/edc/

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


× uno = 3