• Portada
  • Deporte
  • Isla de la Juventud por hacer historia en el béisbol cubano
Deporte

Isla de la Juventud por hacer historia en el béisbol cubano

Isla de la Juventud por hacer historia en el béisbol cubanoWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- La escuadra de Isla de la Juventud saldrá hoy a la grama de su estadio Cristóbal Labra en pos de un cuarto triunfo ante Matanzas para lograr avanzar a la discusión del título del béisbol cubano por primera vez en la historia.

Tras caer por fuera de combate de 11-1 en el primer partido de la postemporada, los Piratas isleños han logrado tres victorias al hilo con pizarras de 4-2, 7-6 y 8-5, las dos últimas en su inexpugnable feudo ultramarino, para ponerse a solo un triunfo de anclar en la Gran Final y eliminar al principal favorito y líder de la etapa regular.

La inefectividad del pitcheo relevo y fatales errores a la defensa han conspirado contra los vigentes subcampeones, colocados a una derrota de ceder en la semifinal ante un combativo equipo de Isla de la Juventud que ha aprovechado al máximo las brechas en el desempeño de su oponente.

En el trascendental desafío de este domingo podría repetirse el duelo de lanzadores del segundo partido de la postemporada, protagonizado por el veterano Jonder Martínez por el seleccionado de Matanzas y el experimentado refuerzo de Las Tunas Yoalkis Cruz en representación del plantel isleño.

Asimismo, con la serie igualada a una victoria por bando, Ciego de Ávila recibirá en sus predios del “José Ramón Cepero” al elenco de Granma en el tercer choque semifinal entre ambos contendientes, duelo pactado en un inicio para sábado pero suspendido a causa de la lluvia.

Los Alazanes granmenses arrancaron delante en la postemporada con victoria de 9-2, pero los Tigres avileños respondieron de manera contundente al salir airosos en el segundo pleito por amplio margen de 16-5, para dividir honores en el Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.

Vladimir García estaba anunciado para lanzar por Ciego de Ávila en el duelo sabatino y debe escalar al box este domingo, mientras el mentor Carlos Martí podría enviar a la lomita con cuatro días de descanso a Lázaro Blanco, líder en victorias de la temporada y vencedor en el primer duelo semifinal.

/mdn/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


cinco − 3 =