• Portada
  • Deporte
  • Isla de la Juventud aventaja a Matanzas en semifinal beisbolera
Deporte

Isla de la Juventud aventaja a Matanzas en semifinal beisbolera

beisbol-La-IslaWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El equipo de Isla de la Juventud batalló hoy durante 12 entradas para dejar al campo a Matanzas con marcador de 7-6, con lo cual pasó a comandar 2-1 el duelo semifinal correspondiente a la postemporada del béisbol cubano.

Los combativos Piratas isleños comenzaron impetuosos el desafío, apoyados por el público reunido en su estadio Cristóbal Labra, donde facturaron racimo de tres carreras en el capítulo inicial para decretar la temprana explosión del zurdo Cionel Pérez, abridor de los Cocodrilos matanceros.

Sin embargo, los dirigidos por Víctor Mesa marcaron cuatro anotaciones en el segundo acto ante los envíos de Darién Núñez y el relevista Javier Vázquez, y aumentaron la ventaja al pisar la goma una vez en el tercer episodio y otra en el séptimo, esta última por jonrón de Luis Yander La O.

Isla de la Juventud se pegó en el marcador con dos carreras en el llamado inning de la suerte, al combinarse boleto a Yusniel Ibáñez e imparable de Michel Enríquez con error del camarero matancero e indiscutible del designado Rigoberto Gómez.

El elenco anfitrión empató en la novena entrada en las piernas del veterano Enríquez, remolcado desde la antesala por elevado de sacrificio de Jorge Luis Barcelán, y garantizó el éxito en el capítulo 12 gracias a sencillo decisivo de Jorge Tartabull que encontró las bases llenas frente a Yaniel Blanco.

Desde el montículo brilló el relevista Luis Manuel Suarez al limitar a los Cocodrilos matanceros a tres imparables en tres entradas y dos tercios de labor, aunque el triunfo correspondió al matador Héctor Manuel Mendoza, mientras el fracaso fue al registro de Yasmany Insua.

Michel Enríquez pegó de 6-3 con un doblete y tres anotadas para liderar la ofensiva de Isla de la Juventud, conjuntamente con el jardinero Jorge Luis Barcelán, de 4-1 con tres remolques en el desafío.

Ambos elencos volverán a enfrentarse este sábado en igual escenario con el play off favorable 2-1 al plantel ultramarino, mientras en la ciudad de Ciego de Ávila el elenco anfitrión recibirá a Granma en la otra semifinal que marcha igualada a una victoria por bando.

/mdn/

ESTADIO CRISTÓBAL LABRA, ISLA DE LA JUVENTUD
1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12  C    H    E
MTZ 0  4  1  0  0  0  1  0  0  0  0  0  6   10    2
IJV 3  0  0  0  0  0  2  0  1  0  0  1  7   11    2
G: Héctor Manuel Mendoza, (1-1)
P: Yasmany Insua, (3-7)
HR: Luis Yander La O (MTZ)

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


6 + nueve =