Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Informatización de la sociedad cubana requerirá más innovación

Informatización de la sociedad cubana requerirá más innovación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Para lograr la informatización de la sociedad cubana se requiere estrechar más el vínculo entre el trabajo de los investigadores e innovadores con las prioridades nacionales, aseveró Wilfredo González, vicetitular del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), reporta la Agencia Cubana de Noticias.

González destacó que la edición XVI de la Convención y Feria Internacional Informática, a celebrarse del 14 al 16 de marzo de 2016, acogerá dentro de su programa al congreso INFOREDU, oportunidad para conocer el aporte que hacen las instituciones educativas a las ciencias computacionales y la automatización de los servicios.

Hay centros que son grandes generadores de iniciativas –subrayó-, como la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), la Universidad de La Habana y la Central de Las Villas, cuyos alumnos y profesores tendrán una participación importante en el evento.

Esta convención será el espacio propicio para que el capital humano cubano de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones comparta sus experiencias entre sí y con los conferencistas extranjeros, afirmó.

El Viceministro opinó que la celebración el pasado mes de febrero del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad sentó un buen precedente para la celebración de Informática 2016, cuyo objetivo y temática principal es la informatización de las sociedades.

Actualmente el Estado tiene entre sus ejes estratégicos fortalecer la infraestructura de las comunicaciones; existe un programa de inversiones para que Cuba se haga de un equipamiento informático sólido y un conjunto de programas y aplicaciones actualizadas, pero estas tienen que ir a la par con un nivel avanzado de conectividad, explicó.

Una vez logradas estas condiciones se podrá implementar la informatización generalizada del país, tanto en la esfera económica como en instituciones sociales, aunque considero que ya se han dado pasos de avance con el programa de ampliación de las capacidades de acceso a Internet de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + cinco =