Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Cultura > Cultores del alma una mirada a la vanguardia cultural de Las Tunas

Cultores del alma una mirada a la vanguardia cultural de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Exposición Cultores del Alma. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Exposición Cultores del Alma. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Una mirada a la vanguardia cultural de la oriental provincia de Las Tunas propone la muestra de caricaturas personales Cultores del alma, de Vladimir Santiago (Vlado), abierta en la Galería de la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Más de una docena de dibujos confluyen en la expo mediante retratos de personalidades reconocidas de las artes en el territorio como Rogelio Ricardo, Otoniel Morfis, Ernesto Parra, Lesbia de la Fe, Eliades Avalos, María Liliana Celorrio, Félix Ramos, Víctor Marrero y Carlos Tamayo, entre otros.

Un homenaje a quienes hoy impulsan el movimiento cultural de Las Tunas constituye sin dudas Cultores del alma, que bajo el trazo detallado de las líneas en un discurso formal imprime la precisión técnica de los códigos visuales en cada caricatura personal.

Vlado entrega a los observadores el dominio del género de la caricatura personal, que lo distingue ya entre los miembros del Círculo de Humoristas e Historietistas de Las Tunas, labor que simultánea con su obra como pintor.

Su prestigio como artista le ha merecido diferentes lauros en los salones Tintaenpié, de Camagüey, y José Antonio Díaz Peláez, de Las Tunas, así como también el tercer lugar del concurso de caricatura personal Juan David 2009.

Más de una veintena de expo personales y colectivas recogen el quehacer estético de Vladimir Santiago entre las que figuran Una burla al gran show, Arte Contra el Fascismo, A Gozar y Bailar con la Sinfónica Nacional, La Otra Imagen, y Dicho y hecho.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 2