• Portada
  • Cultura
  • Cultores del alma una mirada a la vanguardia cultural de Las Tunas
Cultura

Cultores del alma una mirada a la vanguardia cultural de Las Tunas

Exposición Cultores del Alma. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Exposición Cultores del Alma. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Una mirada a la vanguardia cultural de la oriental provincia de Las Tunas propone la muestra de caricaturas personales Cultores del alma, de Vladimir Santiago (Vlado), abierta en la Galería de la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Más de una docena de dibujos confluyen en la expo mediante retratos de personalidades reconocidas de las artes en el territorio como Rogelio Ricardo, Otoniel Morfis, Ernesto Parra, Lesbia de la Fe, Eliades Avalos, María Liliana Celorrio, Félix Ramos, Víctor Marrero y Carlos Tamayo, entre otros.

Un homenaje a quienes hoy impulsan el movimiento cultural de Las Tunas constituye sin dudas Cultores del alma, que bajo el trazo detallado de las líneas en un discurso formal imprime la precisión técnica de los códigos visuales en cada caricatura personal.

Vlado entrega a los observadores el dominio del género de la caricatura personal, que lo distingue ya entre los miembros del Círculo de Humoristas e Historietistas de Las Tunas, labor que simultánea con su obra como pintor.

Su prestigio como artista le ha merecido diferentes lauros en los salones Tintaenpié, de Camagüey, y José Antonio Díaz Peláez, de Las Tunas, así como también el tercer lugar del concurso de caricatura personal Juan David 2009.

Más de una veintena de expo personales y colectivas recogen el quehacer estético de Vladimir Santiago entre las que figuran Una burla al gran show, Arte Contra el Fascismo, A Gozar y Bailar con la Sinfónica Nacional, La Otra Imagen, y Dicho y hecho.

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve × = 45