Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Se benefician los tuneros con producción local de alimentos

Se benefician los tuneros con producción local de alimentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se benefician los tuneros con producción local de alimentos Las Tunas.- Poner al alcance de los consumidores productos de alta demanda a precios asequibles como el puré de tomate y pulpas de frutas, son algunas facilidades que ofrece la Fábrica Liberación, de la oriental provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al Este de La Habana.

Entre las producciones de este año están 50 toneladas de puré con una concentración del 10 al 15 por ciento, a un costo para los clientes naturales  inferior a los 50 centavos dólar por kilogramo.

Alexis Arias Ramírez, el administrador de la industria explicó que la comercialización se hace en puntos de ventas de la fábrica y en las ferias dominicales del parque 26 de julio, de esta ciudad, principal recinto comercial de la provincia.

Así mismo aseguró que Las Tunas tiene  creada condiciones en frigoríficos para conservar el puré de los meses que no son de cosecha de tomate.

La industria tunera, que permite el cierre el ciclo de las cosechas agrícolas en el propio territorio, ahora también produce mermelada de frutambomba además de col, pepino y ají encurtido y pronto añadirá tomates verdes y remolacha.

Próximamente también comenzaran a procesar mayonesa, renglón  interrumpido  para hacer algunas reparaciones en el área de elaboración y se alista lo necesario para producir pulpa y otros alimentos derivados del mango.

La fábrica comercializa los alimentos  en bolsas de nylon, potes, a granel y en latas, esta última posible con inversiones recientes para su  tapado.

Sus producciones son una opción clave para el óptimo aprovechamiento de las cosechas locales y satisfacer necesidades básicas de la población de Las Tunas una provincia eminentemente agrícola.

/mdn/

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = cuatro