• Portada
  • Deporte
  • Isla de la Juventud y Matanzas reanudan semifinal de béisbol cubano
Deporte

Isla de la Juventud y Matanzas reanudan semifinal de béisbol cubano

Piratas versus Cocodrilos inician play off del béisbol cubanoWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El seleccionado de Isla de la Juventud recibirá hoy en su feudo ultramarino del estadio Cristóbal Labra al subcampeón vigente Matanzas, en el tercer partido de una de las semifinales del campeonato cubano de béisbol.

En pos de tomar la delantera en la postemporada, los combativos Piratas isleños tratarán de aprovechar su condición de anfitriones en un terreno donde ganaron 30 juegos y solo perdieron 12 durante la campaña regular, el mejor desempeño de un equipo como local.

Tras caer de forma estrepitosa en el primer desafío del play off por fuera de combate de 11-1, la escuadra filibustera renació como Ave Fénix con reñido triunfo de 4-2 en el segundo partido, para facturar una satisfactoria división de honores en territorio hostil.

Isla de la Juventud dispondrá del veloz zurdo Darién Núñez, líder del campeonato en ponches propinados con 108 en 105 entradas de labor, aunque arrastra todavía con el pesado fardo del descontrol tras repartir 76 boletos de libre tránsito, puntero también en ese negativo indicador.

Como refuerzo de los Piratas, Núñez ganó tres partidos y perdió cuatro, y permitió 4.15 carreras limpia por juego, pese a que sus contrarios solo le conectaron para pobre promedio ofensivo de 228.

El alto mando de la escuadra de Matanzas podría entregar la pelota al zurdo Cionel Pérez, quien durante la campaña regular archivó balance positivo de 7-2 y lanzó para efectividad de 2.06, para descollar entre las principales cartas de triunfo del mentor Víctor Mesa.

Hoy recesa la otra semifinal del campeonato cubano de béisbol, igualada también a una victoria por bando luego de que Ciego de Ávila apabullara este jueves a Granma con marcador de 16-5.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve + = 18