Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Arpegios de guitarras para el maestro Jesús Ortega

Arpegios de guitarras para el maestro Jesús Ortega

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Elvira Skourtis

Elvira Skourtis. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)

Las Tunas.- Los arpegios de la guitarra clásica encantaron con una variedad de expresiones musicales en el concierto homenaje que le dedicó Elvira Skourtis al maestro Jesús Ortega en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), en esta ciudad.

En su espacio dedicado a la música de concierto Guitarras entre verso, un discurso lleno de riqueza estética disfrutaron los asistentes a la velada que tuvo un openin especial con arreglos de las piezas de Fernando Sor,  Variaciones, sobre un tema de la Flauta Mágica, y que posteriormente tuvo como invitada a Susana Frade para la interpretación a dúo de la obra Cavatina, de Stanley Myers, entre otras.

Un regalo especial de la jornada fue la versión en guitarra de la pieza Suit cubana para niños, de Harold Gramatges con cuatro movimientos: danzón, guajira, habanera y son.

Dejaron su esencia en el escenario los maestros Félix Ramos y el joven chelista Yoel del Río, este último que a dúo con Skourtis entregaron a los presentes arreglos de las obras Adagio de la Cantata 156, de Johann Sebastian, y Adagio del Fauno, de Raúl Torres.

Singularidad en el concierto resultó los reconocimientos especiales que entregó el Comité provincial de l a Uneac al prestigioso guitarrista de Cuba, Jesús Ortega Irusta, por sus 80 años de vida artística, y a los maestro de Las Tunas, Elvira Skourtis y Ramón Carlos Leyva, por sus 20 años de entrega a la música de concierto, por su reconocida labor como director de la Orquesta de Guitarras Isaac Nicola, respectivamente.

Guitarras en mano deleitaron a los presentes en un cierre espiritual el cuarteto que integran junto a Skourtis, Wendy Carmenate, Rosmery Salazar y Annia Rodríguez, integrantes todas de la Orquesta Isaac Nicola, de Las Tunas, con la interpretación de los arreglos para guitarra que realizara Elvira de los temas El Brigadista, de José María Vitier, Roxana, de Silvio Rodríguez, Para Bárbara, de Santiago Feliú, y Sandra, de Pablo Milanés.

Los colores tímbricos de la guitarra provocaron aplausos prolongados del público presente en el espacio que cada mes protagoniza Elvira junto a sus invitados, quienes entregan lo mejor del arte en un diálogo espiritual que reafirma a la música de concierto entre los gustos de una nueva audiencia.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = dos