Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Salud > Reafirman beneplácito por llegada de 200 médicos cubanos a Ecuador

Reafirman beneplácito por llegada de 200 médicos cubanos a Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ecuador recibe con beneplácito a 200 médicos de Cuba, como parte de nuestros nexos de cooperación y en armonía con la amistad, reafirmó hoy a Prensa Latina Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Ambas naciones son hermanas y la llegada del grupo de galenos cubanos es de suma importancia para el sistema público de salud de Ecuador, hecho validado por el presidente Rafael Correa, declaró el funcionario tras la ceremonia de bienvenida.

Calificó de fuertes la amistad y la relación bilateral existentes entre las partes en diversos aspectos sociales, entre ellos la visión común de ofrecer salud para todos.

Por ese concepto, aseveró el máximo representante del IESS, seguirá el desarrollo y fortalecimiento de la ayuda médica mutua, gracias a la decisión política de Correa.

La determinación de implementar una política integral en temas sanitarios se consolida en Ecuador, y quién mejor que Cuba para coadyuvar al esfuerzo, indicó el funcionario en el Centro San Patricio, una casa de retiros y convenciones empresariales en las afueras de Quito.

Sobre las especialidades médicas con más demandas en Ecuador, Espinosa explicó que los 200 doctores cubanos cubrirán las áreas de Cardiología, Nefrología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Epidemiología y Radiología.

Es conocido el prestigio internacional de los galenos de esa nación caribeña con un nivel muy alto de especialización, y en Ecuador los necesitamos para cubrir la solicitud de la ciudadanía, en especial de los afiliados al IESS, subrayó.

Estos médicos se sumarán a los aproximadamente mil que ya están ubicados en toda la red de salud pública de Ecuador, con el simple objetivo de brindar salud a los hijos de la Patria, alegó.

Espinosa expuso que para el IESS irán especialistas en Oncología, Traumatología, Neurología y diferentes especialidades médicas, y al Ministerio de Salud expertos en sistema primario de atención, en lo cual Cuba tiene gran experiencia.

En tanto, Maria Isabel Martínez, jefa de la Brigada Médica Cubana en Ecuador, recalcó que a la isla le interesa estar este país como le importa ayudar a todos los pueblos del mundo, pero con la particularidad de que ambos son parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Además, insistió, es un pueblo conducido por un Presidente que trabaja en la Revolución Ciudadana y demuestra interés en ayudar a las personas necesitadas.

Nuestra misión no es hacernos vitalicios, es ayudar, compartir nuestra experiencia y conocimientos y dejar las cosas andando, detalló.

Este es un país hermano, por su historia y relación histórica con Cuba, y pensamos que la salud es algo que debemos defender por ser un problema de dignidad, añadió.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 7