• Portada
  • Deporte
  • Piratas isleños igualan semifinal ante Matanzas en béisbol cubano
Deporte

Piratas isleños igualan semifinal ante Matanzas en béisbol cubano

Piratas versus Cocodrilos inician play off del béisbol cubanoWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

Matanzas.- El equipo de Isla de la Juventud igualó a un triunfo por bando la semifinal ante Matanzas en el campeonato cubano de béisbol, al salir airoso este miércoles con marcador de 4-2, en duelo efectuado en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad.

Los Piratas isleños garantizaron el éxito en el undécimo episodio, cuando con el juego empatado a dos carreras, el designado Rigoberto Gómez largó sencillo con las bases llenas ante los envíos del cerrador Félix Fuentes para abrir las puertas de la goma a Michel Enríquez y Luis Felipe Rivera.

El diestro Danny Aguilera se adjudicó la victoria desde el montículo al protagonizar impecable relevo de dos entradas y un tercio, mientras el estelar Héctor Manuel Mendoza se apuntó salvamento y el fracaso correspondió a Yasmany Insua.

Matanzas abrió la cuenta en el primer capítulo en las piernas de Leonelkis Escalante, quien pegó triple y anotó por imparable de Luis Yander La O frente al abridor Yoelkis Cruz, responsable también de la segunda carrera de los anfitriones, remolcada por Yadiel Hernández en el tercer capítulo.

Sin embargo, el veterano Cruz logró reponerse para transitar sin mayores dificultades hasta el octavo inning, enfrascado en duelo de lanzadores con el abridor matancero Jonder Martínez, quien solo toleró una carrera sucia y ponchó a seis en siete entradas y dos tercios de labor.

Isla de la Juventud descontó una en el octavo capítulo, cuando el camarero Dainier Gálvez quedó con vida en el cajón de bateo por error del receptor Onel Vega en elevado de foul, para luego entrar en circulación por sencillo y anotar más tarde gracias a imparable de Jander Santamaría.

En el noveno acto, con corredores en la primera y tercera, el designado de los Piratas Rigoberto Gómez largó inofensiva conexión al campo corto, pero su vertiginosa carrera logró evitar la jugada de doble matanza que significaba el fin del encuentro y propició la anotación del empate.

El bateador-corredor en principio fue puesto out en la inicial, pero el alto mando del plantel ultramarino desafió el veredicto arbitral, y tras la revisión del video en cámara lenta se cambió la decisión para decretar el quieto que frenó en seco el prematuro festejo de los Cocodrilos matanceros.

Ambos elencos viajan hoy hacia Isla de la Juventud para reanudar este viernes el duelo semifinal en el primero de los tres partidos pactados para el estadio Cristóbal Labra.

Asimismo, este jueves se desarrollará el segundo encuentro de la otra serie por el pase a la discusión del título, con sede en el parque Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, donde el anfitrión elenco de Granma debutó con aplastante victoria de 9-2 ante Ciego de Ávila.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + uno =