Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Historia > Hombres y mujeres del silencio

Hombres y mujeres del silencio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los Órganos de la Seguridad del Estado, surgidos del corazón mismo del pueblo para la lucha contra los enemigos de la Revolución arriban al aniversario 56 de su creación. Al calor de la lucha y apoyados en las masas se prepararon, como vanguardia frente a las maniobras y planes contrarrevolucionarios urgidos por el imperialismo yanqui contra Cuba.

Durante más de cinco décadas, desde el mismo triunfo de la Revolución cubana, comenzó la guerra sucia más larga de la historia desplegada por los servicios especiales de los Estados Unidos y las administraciones yanquis con la finalidad de liquidar el proceso social de nuestro país.

Para ello han empleado todas las variantes de la actividad enemiga, a las que se ha opuesto, en primer lugar, la fuerza incuestionable de la unidad del pueblo, y en segundo, las fuerzas del Ministerio del Interior preparadas para el cumplimiento de las diferentes tareas y misiones en cada uno de los frentes de batalla.

En estos años se ha impuesto la voluntad del pueblo para resarcir los daños de los sabotajes, superar con valentía el intento de amedrentarnos con el terrorismo, evitar que se utilice el país como plataforma para narcotraficantes, salvaguardar nuestras fronteras aéreas y marítimas, y garantizar la legalidad socialista.

Igualmente valiosos compañeros han pasado a formar parte de la lista de los mártires de la Patria, caídos dentro y fuera del territorio nacional en el enfrent6amiento a la política y agresiones de los Estados unidos y sus aliados de la mafia anticubana.

También han sido asesinados otros en el cumplimiento de sus funciones específicas o han sido víctimas de las consecuencias a de esta agresión. Después de 56 años del inicio de esta brutal guerra sucia, aun se mantienen invariables las bases que le dieron lugar, solo se adaptan a los nuevos tiempos y al estilo personal del presidente yanqui de turno.

Sin embargo, la Revolución sigue adelante, avanza y se defiende constantemente, mantiene su ejemplo de dignidad y fidelidad a sus principios. Este aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado, que se cumple el 26 de marzo, es un reconocimiento a los hombres y mujeres que han contribuido a la causa de la seguridad nacional, algunos desde el más absoluto anonimato, otros desde las filas del Ministerio del Interior, las fabricas, los campos, las escuelas o desde cualquier rincón del país, quienes continuarán como hasta hoy con el mismo espíritu de lucha, con la ética y la moral que caracteriza a nuestro pueblo y su fidelidad al Comandante en Jefe Fidel Castro.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − siete =