• Portada
  • Deporte
  • Granma abre con victoria ante Ciego de Ávila en béisbol
Deporte

Granma abre con victoria ante Ciego de Ávila en béisbol

Carlos González
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Granma abrió con victoria de nueve carreras por dos ante Ciego de Ávila, en el primero de los siete juegos de una de las dos semifinales de la edición 54 de la Serie Nacional de Béisbol, con sede en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los anfitriones demostraron una vez más su poder a la ofensiva, al disparar 14 imparables, liderados por el primera base Yordanis Samón, quien bateo de 5-3, con un cuadrangular, par de dobles, dos anotadas y tres impulsadas.

El ganador del encuentro fue el abridor Lázaro Blanco, que logró su éxito 15 con cinco perdidos en el campeonato, con salvado para Juan Ramón Olivera, mientras que el revés correspondió a Ismel Jiménez (11-5), el designado para escalar la lomita en el comienzo del partido.

Blanco trabajó cinco entradas, permitió cinco imparables y dos carreras, ponchó a cuatro y dio cuatro bases por bolas, y Jiménez lo hizo en cuatro y un tercio, le pegaron cinco con tres carreras y tres ponches.

Los avileños acumularon nueve indiscutibles, con dos errores a la defensa, al igual que los granmenses, según el sitio web del certamen, en el que se señala que los visitadores utilizaron ocho lanzadores por dos los anfitriones.

Ciego de Ávila fue el primero en pisar el home, en la parte alta de la entrada inicial y sumó otra en el quinto, pero Granma lo hizo en el segundo capítulo (1), el quinto (2), el sexto (2) y el séptimo (4).

Mañana Granma y Ciego de Ávila volverán a enfrentarse, mientras que esta noche toparán Matanzas e Isla de la Juventud, en el Victoria de Girón, donde los locales matanceros vencieron este martes por nocao de 11-1, en el primer desafío.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 0