Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Cuba > Continúan conversaciones de paz entre FARC-EP y gobierno colombiano

Continúan conversaciones de paz entre FARC-EP y gobierno colombiano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Las insurgentes FARC-EP y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos prosiguen hoy los diálogos de paz, los cuales avanzan con renovados respaldos por parte de la comunidad internacional, publica hoy Prensa Latina.

En el contexto del ciclo 34 de las conversaciones que desarrollan aquí las partes desde 2012, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradecieron la víspera el respaldo de Rusia al proceso de paz en la nación suramericana, expresado por el canciller ese país euroasiático.

Durante su estancia en Bogotá como parte de una gira por varios países latinoamericanos, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó el apoyo de su país a los esfuerzos para dar solución al conflicto interno de Colombia y expresó su esperanza de que este proceso “sea exitoso y lleve a una conciliación nacional”.

Ante tal pronunciamiento, las FARC-EP agradecieron y valoraron como trascendental el respaldo del gobierno ruso al proceso de paz de Colombia y manifestaron su disposición a intercambiar personalmente sobre los avances, dificultades y proyecciones del mismo y sobre la experiencia rusa en la solución de conflictos.

Rodear de apoyo internacional el proceso de La Habana lo fortalece y contribuye a la solución política del conflicto y a la reconciliación de los colombianos, consideró el comandante insurgente Carlos Antonio Lozada al valorar como muy importante la serie de respaldos que a nivel internacional ha obtenido el proceso de paz.

Este apoyo de Rusia a los diálogos se suma a una serie de importantes respaldos internacionales recibidos por el proceso en las últimas semanas, como el del exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y el de Estados Unidos, que designó a un enviado especial a estas conversaciones para la paz en Colombia.

Actualmente, las FARC-EP y el gobierno de Santos debaten el tema de las víctimas del conflicto interno colombiano, tras alcanzar en rondas anteriores acuerdos esenciales en puntos como la cuestión agraria, la participación política y las drogas ilícitas.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 6