Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Celebran aniversario de las salas de televisión en Las Tunas

Celebran aniversario de las salas de televisión en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Las Tunas, salas de televisión.

Las salas de televisión han cambiado, para bien, la realidad de muchas comunidades rurales de Las Tunas.

Las Tunas.- La creación de salas de televisión para localidades rurales de difícil acceso, es un programa de la revolución cubana concebido con el objetivo de contribuir a la formación de una cultura general integral en los pobladores de las zonas más intrincadas de la geografía cubana.

Estos locales desarrollan una intensa labor con fines recreativos, educativos y de promoción cultural; además de funcionar como centro de rehabilitación para algunos habitantes de comunidades alejadas de las instituciones médicas provinciales.

El día 28 de marzo se celebra el décimo cuarto aniversario del proyecto en todo el país. En este contexto, la provincia de Las Tunas cuenta actualmente con 206 salas de televisión distribuidas por los ocho municipios, reconocidas por adecuarse a las necesidades de la comunidad e incorporarse a su desarrollo social.

“En el programa de actividades que se hacen habitualmente celebramos aniversarios  y trabajamos con los distintos sectores poblacionales: niños y niñas, amas de casa y adultos mayores. Reforzamos nuestra labor para que cada día sea mejor, trabajamos en conjunto con el rehabilitador y el promotor cultural, con el objetivo de satisfacer a la población en todos los ámbitos que nos atañen”, declaró a Tiempo21 José Julián Molina Ruiz, Director Provincial de las salas de televisión en el territorio.

La realización de medios didácticos y recreativos con los propios esfuerzos de los pobladores  es una característica que distingue a estos centros. Además se potencian intercambios literarios con la Biblioteca provincial y la Sala Infanto Juvenil Abdala.

Las salas de televisión continúan siendo en cada comunidad de Cuba el camino señalado  para contribuir al crecimiento espiritual de los que se benefician con sus potencialidades.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 27