• Portada
  • Las Tunas
  • Azucareros de Las Tunas se pronuncian por avanzar en el plan de producción en saludo al Primero de Mayo
Las Tunas

Azucareros de Las Tunas se pronuncian por avanzar en el plan de producción en saludo al Primero de Mayo

Azucareros de Las Tunas se pronuncian por avanzar en el plan de producción en saludo al Primero de MayoLas Tunas.- La voluntad de los azucareros de Las Tunas de avanzar en el cumplimiento del plan de producción de crudo en saludo al Primero de mayo fue subrayada a Tiempo21 por Carmen Tamayo Pérez, la máxima representante de esta organización obrera en la oriental provincia, a unos 700 kilómetros de La Habana.

Este año el sector está en condiciones de materializar las más de 203 mil toneladas de azúcar planificadas, pues existe motivación por parte de los trabajadores, hay mayor reconocimiento de su desempeño laboral, un superior aseguramiento material y mejor funcionamiento sindical en las bases productivas, precisó Tamayo Pérez.

En la asamblea de balance del trabajo anual del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se analizó también el incumplimiento de los planes del sector agrícola en renglones como arroz, frijoles y otros decisivos en la producción de alimentos, situación que debe revertirse este año con un mayor accionar sindical.

Durante la etapa evaluada se registró un decrecimiento de la afiliación en más de tres mil trabajadores estatales, no estatales y jubilados, lo que afectó el funcionamiento de las organizaciones de base.

A nombre del movimiento obrero los asistentes respaldaron la posición de Venezuela y ratificaron la seguridad de que su pueblo y gobierno no cederán ante las amenazas de Estados Unidos y saldrán victoriosos de esta nueva lucha por defender su paz y soberanía.

Raimundo Navarro Fernández, miembro del secretariado nacional de la CTC, llamó a desplegar todas las potencialidades, en aras de que se cumplan las tareas y alcanzar mejores resultados.

/mdn/

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


− 3 = uno