Las Tunas

Aseguran calidad en producción de galletas en Las Tunas

Con una tecnología moderna, la galletera panificadora de Buena Vista en la ciudad de Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Con una tecnología moderna, la galletera panificadora de Buena Vista en la ciudad de Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas- Con una tecnología moderna, la galletera panificadora de Buena Vista en la ciudad de Las Tunas, elabora producciones con calidad y  su demanda continua en el mercado de varias provincias del oriente de Cuba.

En la unidad fabril, donde anteriormente radicaba una panadería,  se instalaron tres hornos nuevos y máquinas revolvedora, sobadora, laminadora y conformadora.

El equipamiento hecho en Italia, permite la fabricación mensual de 17 toneladas de galletas dulces Vita Malta y tres tipos de sal que se venden en divisas y en pesos cubanos en mercados de Las Tunas, Granma y Holguín.

Juan Ramón Pérez Peña, administrador de la fábrica,  explicó a Tiempo21 que a ello se une la humanización de la labor que realizan 13 trabajadores vinculados directamente a una producción certificada como excelente por el Centro Nacional de Inspección de ese parámetro.

“Nos esmeramos mucho para ello y luego nos conforta oír a las personas reconocer la calidad de las galletas que hacemos, muchos la prefieren alegando que son mejores que todas las demás que se venden en la provincia”, aseveró Onelio Rodríguez Escobar,  el operario más destacado de la fábrica.

La galletera panificadora del Reparto Buena Vista en la ciudad de Las Tunas  este año producirá más de doscientas toneladas de galletas, plan que contempla un crecimiento del dos por ciento más que las elaboradas en el 2014.

Próximamente, cuando concluyan el montaje de una estufa, sus obreros comenzarán la fabricación de palitroques y no cejan en el empeño porque su fábrica disponga de un área de enfriamiento que aseguraría más calidad a sus producciones.

Además de esta, la Empresa Alimentaria de Las Tunas cuenta con otra fábrica de galletas en la localidad de Bartle.

/edc/

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


siete − 4 =