Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Opinión > Primeros atisbos de Feria del Libro en Las Tunas

Primeros atisbos de Feria del Libro en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Feria del Libro en Las Tunas

Conocimos que ya se distribuyen los textos que se venderán en esta edición de la Feria del Libro en Las Tunas. /Foto Angeluis

Las Tunas-. La alerta para estas líneas me la dio una vec ina feliz después de llegar de la óptica más cercana con sus espejuelos nuevos: ¡ya están anunciando los libros para la Feria en las vidrieras de la ciudad!

Y sí, lo pude constatar y aunque sabía de antemano que el trabajo organizativo ya se concretaba en Las Tunas y de las muchas espectativas para esta edición de la Feria del Libro, especialmente por los cambios estructurales que se concretan, confieso mi satisfacción por la variedad de títulos que ahora mismo se exhiben en algunos puntos de la ciudad.

A más de un lugareño le he visto ya sacar cuentas de su modesta economía con la intención de comprar este o aquel texto; satisfacción también encuentro en quienes descubren en las vidrieras reediciones indispensables como El Principito cerca, muy cerca, de títulos de Natalia Bolívar, Ada Elba Pérez, los diccionarios o los tan importantes textos de colorear, ante los que se ensimisman los más pequeños, desde ahora.

Sin que nadie me lo diga, tengo la certeza de que la cantidad de ejemplares está por debajo de la demanda de los tuneros, con deudas añejas en este particular; sin embargo, espero que sea mayor que en el año anterior y lo que leo, en las vidrieras de las tiendas y los lugares escogidos para mostrar lo que se acerca, me va dejando el grato sabor de lo posible.

Serán días intensos, previstos a inicar con una gala en la noche del 31 de marzo, Día del Libro Cubano; serán jornadas de mucho trabajo para las libreras que, otra vez, llegarán desde todos los municipios de Las Tunas a apoyar las ventas, traba jar duro y descansar muy poco y serán días especiales para los que sentimos por el libro el respeto que se ecrecenta con hojear y oler la letra impresa.

Por ahora, me conformo, como mi visita, con los buenos augurios que se exhiben en Las Tunas, ella, soñando con un buen título de cocina cubana contempóranea y yo, esperando y esperando, para recorrer librerías y jugar a recorrer, entre páginas, nuevos espacios y placenteras sensaciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 3