• Portada
  • Cultura
  • Las Tunas acoge desde hoy Cuarto Encuentro de orquestas de guitarras
Cultura

Las Tunas acoge desde hoy Cuarto Encuentro de orquestas de guitarras

Las Tunas acoge desde hoy cuarto Encuentro de orquestas de guitarras
Orquesta de guitarras Isacc Nicola, de Las Tunas. (Tiempo21 Foto /MiguelDN)

Las Tunas.- La oriental provincia de Las Tunas acoge desde hoy y hasta el venidero 29 de marzo el IV Encuentro de orquestas de guitarras, como reconocimiento a la ejecución artística y la proyección cultural alcanzada por este territorio en la música de concierto.

En esta ocasión el teatro principal de la ciudad acogerá las presentaciones de orquestas de guitarras de Villa Clara, Camagüey, Granma, La Habana y la anfitriona Isacc Nicola, bajo la batuta del maestro Ramón Carlos Leyva.

La nueva edición del Encuentro está dedicada a la obra del maestro Jesús Ortega, la orquesta Sonantas Habaneras y a la trayectoria artística de la concertista Elvira Skourtis en dos décadas de desarrollo profesional.

El IV Encuentro de orquestas de guitarras posibilitará el rencuentro de experimentados profesionales junto a las agrupaciones que con igual formato integran estudiantes de los niveles elemental y medio, de la enseñanza artística de Las Tunas..

Clases magistrales y talleres relacionados con la interpretación, el arreglo y la composición se incluyen además entre las actividades reservadas en el evento que extenderá sus jornadas a los municipios de Puerto Padre y Colombia, para llevar la música de conciertos a una mayor cantidad de público.

La provincia de las Tunas se convirtió en el segundo territorio de Cuba en contar con una orquesta de guitarras, Isaac Nicola en 1998 bajo la batuta del profesor y director Ramón Carlos Leyva López, solo precedida por Sonantas Habaneras, del Maestro Jesús Ortega, de Ciudad de La Habana.

/mdn/

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco + 1 =