• Portada
  • Cuba
  • Concluye este miércoles proceso de nominación de candidatos
Cuba

Concluye este miércoles proceso de nominación de candidatos

Luego de un mes de iniciado el proceso de nominación de candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular, concluye hoy en el país esta etapa, de acuerdo a lo planificado por la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En conversaciones con la Agencia Cubana de Noticias, Tomás Amarán, secretario de la CEN, dijo que la disciplina, asistencia y amplia participación ciudadana ha caracterizado el período, iniciado el pasado 24 de febrero.

Señaló que se confeccionan las síntesis biográficas de los candidatos, las cuales junto con la foto, se prevé sean publicadas a partir del próximo día 30.

No obstante, las listas de electores fueron expuestas en los lugares más concurridos desde los días 16 y 17 de marzo. Además destacó la transparencia del proceso, en el cual no se han detectado violaciones a la Ley Electoral.

Amarán reconoció el apoyo de la figura del observador, incorporada por primera vez e integrada por estudiantes de nivel superior, la cual considera resulta una experiencia positiva que puede mejorar en próximos años.

Asimismo reconoció la ayuda brindada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A, el Ministerio de las Comunicaciones, la Universidad de las Ciencias Informáticas, así como también a otras instituciones y organismos involucrado.

Previo a las próximas elecciones el 19 de abril, se capacitan a los miembros de las mesas para los sufragios y de las Comisiones Electorales de Circunscripción.

/edc /

Artículos relacionados

Stella Calloni denuncia el uso de la desinformación como un arma

Redacción Tiempo21

Debaten en Cuba sobre impacto en periodismo de nuevas tecnologías

Redacción Tiempo21

La Constitución ya está en todos los formatos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − 4 =