• Portada
  • Educación
  • Más de mil 570 plazas en Las Tunas para carreras de la Educación Superior
Educación

Más de mil 570 plazas en Las Tunas para carreras de la Educación Superior

Más de mil 570 plazas en Las Tunas para carreras de la Educación SuperiorLas Tunas.- Más de mil 570 carreras universitarias se ofertan este curso a los estudiantes que culminan el duodécimo grado en preuniversitarios de la provincia de Las Tunas.

De acuerdo con Yunixander Castillo Rojas, jefe de departamento de preuniversitario, este año el mayor número de becas corresponden a las Ciencias Médicas con 641 plazas, las  pedagógicas con 542  y las ciencias y humanísticas que superan las 380.

Además destacó que dentro de las Ciencias Médicas, se incluye Medicina, Estomatología, Enfermería e Higiene y Epidemiología.

Recordó que para aspirar a una carrera universitaria hay que aprobar con un mínimo de 60 puntos cada uno de los exámenes  de Español, Historia de Cuba y Matemática, y subrayó que la presentación a la convocatoria ordinaria es de carácter obligatorio para todos los aspirantes de todos los tipos de fuentes y cursos, excepto los jóvenes de la Orden-18, que en este año su primera presentación para examinar será en la extraordinaria.

Los exámenes de ingreso están convocados para el 27 de abril Matemática,  Español el 30 e Historia de Cuba el 4 de mayo. Los extraordinarios tendrán lugar los días 18, 22 y 24 de junio con el mismo orden en las asignaturas.

/mdn/

Artículos relacionados

Docentes de Puerto Padre intercambian sobre formación de maestros y fraude académico

Rosa María Ramírez Reyes

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 5 = cuarenta