El mundo

Invitan a presidentes del ALBA a Cumbre de los Pueblos

Panamá.- Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos cursaron invitación a presidentes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), para que asistan a la cita, anunciaron hoy organizadores, según detalla Prensa Latina.

Erick Graell, secretario de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, co-organizadora del evento que se efectuará del 9 al 11 en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, informó que a través de los respectivos embajadores invitaron a los presidentes de Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, que ya confirmaron su asistencia a la Cumbre de las Américas.

El presidente boliviano Evo Morales dictará una conferencia en la Cumbre de los Pueblos, según el programa oficial del encuentro.

También en la plenaria de la segunda jornada se anuncian los temas Panamá en el contexto de luchas del continente y Entorno geopolítico de América Latina y el bloqueo a Cuba.

Igualmente se efectuará un panel bajo el título Luchas mesoamericanas y del Caribe y la conferencia A 10 años de la derrota del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas), la lucha continúa por la integración de los pueblos.

Para esta ocasión, los temas que se anuncian en la agenda de 15 mesas de trabajo son: América Latina región de paz acosada por los Estados Unidos; El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y La ofensiva económica, política y mediática contra Venezuela.

También las comisiones analizarán sobre Neoliberalismo y derechos humanos; Seguridad social, sistemas de pensiones y calidad de vida; Libertad sindical, migraciones y derecho a huelga; Trabajadores migrantes; La lucha de los pueblos originarios y campesinos e Invasión a Panamá e intervencionismo.

Otros asuntos que serán analizados por las mesas son: Medio ambiente, agua y economía extractiva; Expresiones políticas del movimiento social; Educación, juventud y estudiantes; Medios de comunicación; Tratados de Libre Comercio (TLC), comercio justo y soberanía alimentaria y Género e identidad.

Como colofón, la Cumbre emitirá la Declaración de Panamá, y en el acto de clausura se abrirá una tribuna libre, donde delegaciones invitadas trasmitirán su saludo.

/ymp/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × = cincuenta cuatro