• Portada
  • Cuba
  • Canciller ruso debate temas de colaboración con Cuba
Cuba

Canciller ruso debate temas de colaboración con Cuba

Cuba-Rusia
Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente cubano del Consejo de Ministros, recibe a Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en La Habana, el 24 de marzo de 2015. AIN FOTO/Roberto Morejón

Perfilar la agenda de la XIII Sesión de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana, a celebrarse el 22 de abril en Moscú, es uno de los principales motivos de la visita a La Habana de Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En el intercambio sostenido hoy con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Lavrov subrayó la importancia de estas sesiones, que permiten dar continuidad a los acuerdos adoptados en el mes de julio durante la estancia en Cuba del presidente ruso Vladimir Putin.

Los altos funcionarios calificaron de favorable el escenario para el fortalecimiento de los vínculos económicos, muestra de lo cual han sido las numerosas reuniones entre delegaciones en el primer trimestre de 2015.

Consideramos que Cuba tiene planes muy prácticos para el desarrollo de su infraestructura y economía, que son del interés de las compañías rusas presentes en la Isla, explicó Lavrov.

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso intercambiará con Cabrisas acerca de aspectos de la política regional y las relaciones internacionales que conciernen a ambos países, así como sobre la colaboración con la Organización de Naciones Unidas.

Estamos conscientes y satisfechos del apoyo que siempre hemos recibido de las autoridades rusas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que nos imponen los EE.UU, afirmó el directivo cubano, ya que uno de los propósitos del diálogo es conocer los próximos pasos que tomará Rusia en la condena a esa política genocida.

La Habana es la primera parada de una gira que ha iniciado el canciller por Latinoamérica, la cual incluye también a Colombia, Guatemala y Nicaragua.

Cuba y Rusia tienen firmado desde 2009 un Memorando sobre los principios de la Colaboración Estratégica, que pone el énfasis en las relaciones en los rubros de turismo, salud, cultura y educación superior.

/edc/

Artículos relacionados

Presidente de El Salvador llega a Cuba para profundizar relaciones

Redacción Tiempo21

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Enviar Comentario


7 + ocho =