Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Avanzan en Las Tunas preparativos para elecciones parciales

Avanzan en Las Tunas preparativos para elecciones parciales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

vallas-elecciones-cuba-2015Las Tunas.- Las mujeres  y los jóvenes constituyen en la provincia de Las Tunas poco más de la mitad de los  nominados como candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular (gobierno) con vistas a las elecciones parciales del 19 de abril próximo en Cuba.

En los encuentros de vecinos efectuados como parte de ese proceso, que concluirá mañana en el país, la participación se considera buena en el territorio, al reportarse 74,74 por ciento de asistencia, declaró a Tiempo21 Argel Pérez Garlobo, secretario de la Comisión electoral provincial.

También precisó otros aspectos distintivos localmente, respecto a la confianza del electorado en el prestigio y autoridad de sus representantes actualmente en funciones, pues han resultado  nominados 500 delegados de base, 34 delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y 12 diputados a la Asamblea Nacional.

El propio desarrollo de la nominación genera otras tareas de gran importancia, con la impresión adecuada de las biografías y fotos de cada uno de los nominados, que se expondrán los días 30 y 31 de marzo en cada uno los lugares convenidos en las circunscripciones para que la población conozca los datos fundamentales de la vida de los candidatos y pueda hacer su selección después.

Así lo explicó igualmente el vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, Amado Batista Cruz, quien señaló que ahora se desarrolla con intensidad la verificación de las listas de electores, publicadas a mediados del presente marzo y es importante que los electores acudan a los locales correspondientes para apreciar si sus datos son los correctos y,  en caso contrario,  comunicarlo a la comisión electoral de circunscripción.

La capacitación es otra de las acciones del proceso, en su tercera fase dirigida a las 19 comisiones electorales especiales distribuidas entre los ocho municipios, a partir del concepto de unificar informaciones de varias circunscripciones ubicadas en lugares aislados o en áreas muy pobladas, para un mejor flujo el día de las elecciones.

Se preparan además los grupos de recepción, revisión y cómputo, integrados por especialistas de los Bancos, Estadísticas y Planificación, entre otros organismos.

/edc/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 17