Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Tabasco, por los caminos de la solidaridad con Cuba

Tabasco, por los caminos de la solidaridad con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- En el XX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que concluyó la víspera  en esta capital, llamó la atención la gran cantidad de jóvenes mexicanos de diversos estados del país que apoyan a la Revolución cubana.

En la Universidad Obrera, a pocos pasos de la casa donde vivió en Ciudad de México el apóstol cubano José Martí, son muchos los jóvenes que asisten al encuentro, convocado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC).

Uno de ellos es Javier Torres, quien integra la delegación del estado de Tabasco. Dentro del MMSC es un reconocido activista y sobre ello explicó a Prensa Latina cómo llegó a convertirse en promotor de los vínculos entre ambos países.

Yo estudié en la división de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Tabasco. Allí un grupo de compañeros del Partido Popular Socialista me invitaron a participar en acciones de solidaridad con el pueblo cubano. Desde entonces comencé a conocer de su revolución y de los peligros que le acechaban.

Tabasco, pequeño estado al sureste del país, frente al Golfo de México, fue el pasado año la sede del XIX Encuentro Nacional del MMSC. Torres afirma que en ese territorio son muchos los caminos de reencuentro entre tabasqueños y cubanos.

La coordinadora del movimiento tabasqueño de solidaridad con Cuba está integrada por diversas organizaciones, explicó.

Se incluyen, entre otras, el Movimiento Ecologista de Tabasco y el Consejo de Comunidades Unidas de Centla, que abarca a comunidades indígenas que viven en la llamada zona de los pantanos y defienden su derecho a la tierra y también la autodeterminación de los pueblos.

También están integrados profesores, investigadores, luchadores sociales, incluso personas que pueden diferir en sus visiones políticas locales, pero coinciden en respaldar a Cuba frente al bloqueo y las agresiones de Estados Unidos, subrayó Torres.

La causa de Cuba nos une, y por eso apostamos aquí a definir nuevas acciones y estrategias para respaldar al pueblo de Martí, empeño en el que estamos integrados en el MMSC varias generaciones de mexicanos, concluyó. (Orlando Oramas Leon, Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 7 =