• Portada
  • Cultura
  • Festival de las Artes en Cuba diversifica propuestas culturales
Cultura

Festival de las Artes en Cuba diversifica propuestas culturales

La Habana.- Conciertos, performances, representaciones teatrales, espectáculos danzarios y talleres de creación artística confluirán hoy en la jornada de apertura del VI Festival de las Artes en Cuba, precisa Prensa Latina.

Un ritual mágico-religioso de la cultura afrocubana denominado Ñangareo dejará inaugurado el evento en el campus universitario de la Facultad de Arte Danzario.

En el propio Instituto Superior de Arte (ISA), comenzará el taller de creación infantil con(m)unidad y bailará la compañía folklórica Guapará.

Mientras el Grupo de Teatro de la Universidad de Granada presentará la obra Pier Paolo, en la sala El ciervo encantado, de la Facultad de Artes Visuales.

Poco después del mediodía, jóvenes pianistas ofrecerán un concierto en el Aula Magna y se podrá disfrutar del performance Inmovilidad, ideado por el Proyecto Ladrillo Rojo en el Taller de Transporte.

El profesor argentino Sebastián Rey dirigirá una Muestra de los resultados del Laboratorio de Experimentación Sonora Sonidocínico, en tanto podrá probarse la instalación auditiva Espera silenciosa y la muestra interactiva Máscaras, concebida por un colectivo de diseñadores escénicos.

La profesora Vivian Martínez Tabares impartirá una conferencia sobre el performance, definiciones y variaciones en el teatro, la danza, las artes plásticas, así como sus posibilidades para la creación.

Hasta el próximo 29 de marzo, el Festival se extenderá por diversos escenarios de la capital como la Fábrica de Arte Cubano, los teatros Mella, Trianón, Hubert de Blanck, el Parque Central, el Pabellón Cuba y la Plaza de Armas, entre varios sitios.

Dentro del evento, tendrá lugar la II Jornada del Joven Conservador y Restaurador, el Concurso Danza.mov, que relaciona movimiento corporal y lenguaje cinematográfico, y el Concurso Imago, para noveles realizadores audiovisuales del país.

Cantorías infantiles, exposiciones fotográficas, proyecciones audiovisuales, intervenciones urbanas, obras de teatro, conversatorios, presentaciones de múltiples tipos, enriquecerán el programa de ofertas culturales en esta capital.

/ymp/

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 − siete =