Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Continúa en Venezuela recolección de firmas contra decreto de Estados Unidos

Continúa en Venezuela recolección de firmas contra decreto de Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La campaña de recolección de firmas para exigir al gobierno de Estados Unidos respeto a la soberanía de Venezuela, entra hoy en su quinta jornada, con las plazas Bolívar de todo el país como escenario fundamental, detalla hoy Prensa Latina.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, más de un millón de personas acudieron a esos sitios para reclamar la revocación de un decreto del mandatario estadounidense, Barack Obama, que señala a Venezuela como una amenaza contra su país.

La cruzada de respaldo al gobierno nacional tiene también una amplia presencia en las redes sociales, a través de las cuales se recibieron hasta ahora más de un millón 600 mil mensajes.

Esa orden ejecutiva de Obama fue calificada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como la más grave amenaza proferida contra su nación en 200 años de historia republicana.

Al estampar hoy su firma, la canciller venezolana, Delsy Rodríguez, negó que su país constituya un peligro para nadie, y advirtió que con la medida Estados Unidos trata de justificar una intervención directa.

Por su parte, el jefe de la bancada parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, denunció que la estrategia de Washington es afectar el prestigio de las instituciones y la estabilidad del Estado.

También este viernes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó que Estados Unidos siempre se negó a firmar cualquier pacto internacional para garantizar los Derechos Humanos, y ahora pretende esgrimirlos contra Venezuela.

Según una encuesta divulgada hoy, el 86 por ciento de los venezolanos considera que su país no constituye una amenaza para Estados Unidos, y el 94 por ciento rechaza una agresión militar para derrocar al gobierno bolivariano.

Según el estudio, el 81 por ciento de las personas consultadas está en desacuerdo con que el gobierno de los Estados Unidos opine acerca de los asuntos internos de Venezuela.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = diez