Educación

Orgullo por el magisterio

jose luis
Jorge Luis es un amante de su profesión. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Jorge Luis Álvarez Ríos, forma parte de la nueva generación de maestros que se forma en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Su amor y orgullo por la profesión de enseñar lo convierten desde ya en un amante de su profesión.

¿Por qué eliges el magisterio para realizarte como profesional?

“Opté por la profesión del magisterio teniendo en cuenta que desde pequeño me sentí interesado por dar clases. En mi familia no hay nadie que sea maestro, pero con el ejemplo de mis profesores me he preparado en esta carrera. Cuando llegué a la secundaria me decidí y recibí el apoyo de mi familia y mis profesores.

“Empecé a estudiar en el pre-pedagógico Protesta de Baraguá y luego ingresé en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey”.

¿Qué significa estudiar en la universidad pedagógica?

“Estudiar en un centro como este constituye toda una motivación, un beneficio y un orgullo porque todos lo jóvenes no tienen esa oportunidad de estudiar en un pedagógico, en el cual su claustro nos enseña y nos prepara para la vida.

“Aquí estudio la carrera de marxismo-leninismo-historia. Una carrera que me ha enseñado mucho sobre los valores y sobre la profesión de enseñar”.

¿Principales retos que tienes de cara al futuro?

“Graduarme como alumno integral en esta especialidad y como profesional hacer bien mi labor, formar parte algún día del claustro de profesores de esta universidad y servir a la sociedad en lo que me necesiten.

“Ser maestro para mí encierra todo consagración, respeto, dedicación y entrega a la labor que escogí para convertirme en profesional”.

Jorge Luis Álvarez Ríos forma parte desde ya del ejército de pedagogos en Las Tunas, que tiene el compromiso de llevar adelante la educación integral de los niños y los jóvenes.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


cinco − 5 =