Deporte

Yaniet sostiene buen paso en mundial de ajedrez

Yaniet Marrero

La cubana Yaniet Marrero mantuvo su buen paso en el Campeonato Mundial de ajedrez entre mujeres al acordar tablas en el inicio de la ronda de 32 en la ciudad rusa de Sochi.

Para la única latinoamericana con vida en el certamen fue bueno comenzar con ese resultado frente a la georgiana Meri Arabidze, una rival de mayor rango que además condujo las piezas blancas.

El sitio web oficial dio a conocer que la primera de las dos partidas clásicas previstas para ese encuentro consumió  28 lances de una defensa Bogoindia.

La caribeña se mostró especialmente efectiva en el final de torres y caballo con desnivel de peones en los flancos, en el que supo responder con movidas exactas para mantener un equilibrio conseguido en el medio juego.

Yaniet ocupó el puesto 52 entre las 64 inscritas y avanzó a la actual fase al disponer 1,5-0,5 de la favorita armenia Elina Danielian sin necesidad de recurrir a las partidas de desempate.

Hoy tendrá a su favor poseer figuras blancas y pudiera repetir la historia, aunque la misión es difícil ante una contraria que dejó en el camino a la alemana Elizabeth Paehtz con marcador de 4-2.

Este viernes solo hubo triunfos en cinco de las 16 series, incluidos algunos esperados como los de la india Humpy Koneru y las rusas Alexandra Kosteniuk, Alisa Gallimova y Valentina Gunina. (Eyleen Ríos López, Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Cuba con rivales poco complicados en inicio de Olimpiada Mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 3 = tres