Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Significativo aporte económico de la ANIR en Las Tunas

Significativo aporte económico de la ANIR en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

electromedicina

La ANIR es una organización de vanguardia de la Ciencia y la Técnica de los trabajadores cubanos.

La ANIR es una organización de vanguardia de la Ciencia y la Técnica de los trabajadores cubanos.

Las Tunas.- En el 2014 con solo el 57 por ciento de las innovaciones registradas, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en este municipio cabecera de la oriental provincia de Las Tunas, aportó más de siete millones de pesos a la economía del territorio.

Este resultado se debe al ingenio y la creatividad de los innovadore

s que buscan soluciones a partir de los principales problema de los centros, lo cual además de generar valores a sus entidades contribuye al cumplimiento del objeto social.

La asamblea de balance del trabajo de la ANIR en el municipio de Las Tunas reconoció que los aportes de esta fuerza creadora contribuyen al incremento de la producción, el ahorro de recursos, la sustitución de importaciones y la eficiencia.

A pesar de las ventajas existen irregularidades en esta labor con algunas administraciones que frenan la actividad innovadora y  ello atenta contra la estimulación moral, el pago de las inventivas y la motivación de los innovadores manifestó Karenia Dotres Nuñez, la presidenta municipal.

En el encuentro se analizaraon también el funcionamiento de la organización, el trabajo de inspección, el control de las innovaciones, la participación en las asambleas trimestrales y la integración con que establece el pago de las inventivas el sindicato y la administración lo cual redundará en una mejor solución de los problemas de cada centro.

En el 2014 la Asociación en el municipio de Las Tunas cumplió la cuota de asociados, creció en el número de miembros que ascienden a más de tres mil, el 28 por ciento mujeres distribuidos en Comités de Innovadores y Racionalizadores (CIR) en las diferentes entidades de la producción y los servicios.

En el período además se otorgaron los estímulos Por los caminos de la Victoria y la condición 8 de octubre, aunque se requiere de una mayor distinción a la labor individual y colectiva a fin de motivar más a los innovadores en la búsqueda de soluciones que contribuyen a la economía del país.

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − cinco =