• Portada
  • Cuba
  • Experimenta avances la zafra azucarera en Cuba
Cuba

Experimenta avances la zafra azucarera en Cuba

La zafra azucarera en Cuba alcanzó su clímax esta semana en la central provincia de Cienfuegos, donde el central 14 de julio completó la producción de 35 mil 744 toneladas de azúcar de su plan, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Amaury Rodríguez Depestre, director de la industria, declaró a la AIN que los azucareros cumplieron la meta de forma eficiente y con 29 días de antelación a la fecha prevista, con un rendimiento industrial de 11,37, que significan toneladas de azúcar obtenidas por cada 100 de caña molidas.

Sin embargo, aseguró que el “14 de julio” continuará la molienda hasta finales de abril para aportar otras siete mil toneladas y que cuentan con materia prima suficiente para cumplir el próximo mes sus metas las restantes plantas.

Otro hecho alentador en Cienfuegos es que con los mejores resultados integrales del país, la Unidad básica de producción cañera Viet Nam ratificó por quinto año consecutivo la condición de colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

En Sancti Spíritus, la producción de más de siete mil toneladas de azúcar por encima del plan para la etapa confirmó el buen ritmo de la zafra en la provincia, según Juan Carlos Mursulí, director de la Empresa Azucarera, quien atribuyó el éxito al incremento en el aprovechamiento de la norma operacional de molida y un mayor rendimiento industrial.

Con el objetivo de fortalecer la docencia que reciben en las aulas anexas donde están insertados, 18 jóvenes del Centro Mixto Raúl Galán, de la localidad de Jatibónico, apoyan la contienda  en Sancti Spíritus.

Agrupados en el Pelotón de Corte Mecanizado número 29, estos alumnos de tercer año del único grupo de Mecanización Agropecuaria existente en el territorio tributan cada día unas 150 toneladas de caña al central Uruguay.

A su vez, directivos de la región occidental de Cuba, reunidos en La Habana, en una sesión del Comité Nacional de la Asociación Nacional de Técnicos Azucareros de Cuba, renovaron el llamamiento de la ATAC de noviembre pasado de que la eficiencia agroindustrial y la disciplina tecnológica deben caracterizar la actual zafra.

/edc/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + = 13