El mundo

Asume hoy presidente electo de Namibia, Hage Geingob

Windhoek.-  El presidente electo de Namibia, Hage Geingob, toma posesión hoy de su cargo, fecha en que el país celebra el aniversario 25 de su independencia, según una información de Prensa Latina.

La ceremonia oficial se efectuará en el Estadio Independencia, en esta capital, con la asistencia de un número de personalidades invitadas, entre ellos una decena de jefes de Estado o Gobierno.

El primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, quien llegó a Namibia el jueves, encabeza la delegación cubana.

Desde hace varias jornadas esta capital comenzó a vestir sus mejores galas para la ocasión.

Las calles muy limpias y engalanadas con la bandera multicolor, en particular en la céntrica Avenida Independencia, así como pancartas alusivas a la celebración de la efeméride en edificios gubernamentales de Windhoek son una indicación del advenimiento.

El programa oficial incluye el discurso del presidente saliente, Hifikepunye Pohamba; la condecoración al mandatario electo con la Orden Nacional; y la entrega de los símbolos de poder (Constitución de la República, la bandera, el estandarte presidencial y el escudo). Completan esta parte, la ceremonia de juramento y el discurso inaugural del nuevo presidente.

También se realizará una actividad cultural y un pase de revista a las tropas. Además, se escucharán los himnos de Namibia y de la Unión Africana.

Según la tradición africana la lluvia es una señal de bendición. Este sábado la capital namibia amaneció bajo una fina lluvia.

/ymp/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 − = dos