• Portada
  • Cuba
  • Cuba y El Salvador, en un momento excepcional de sus relaciones
Cuba

Cuba y El Salvador, en un momento excepcional de sus relaciones

La Habana.- Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, resaltó hoy en esta capital que las relaciones políticas entre Cuba y su país se encuentran en un momento excepcional, en gran medida gracias a los fraternales vínculos interparlamentarios.

Al ser recibido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Reyes comentó que ambas naciones han recorrido un camino muy favorable desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en el año 2009.

Sobre su vista a la Isla, refirió que será una oportunidad para reforzar los lazos de amistad y también de cooperación en sectores como la salud, educación y cultura.

Subrayó que 300 jóvenes salvadoreños se han graduado en Medicina y otras materias gracias a la ayuda ofrecida por Cuba.

Lazo Hernández expresó satisfacción por recibir a su homólogo y a la delegación que lo acompaña, y manifestó el interés en fortalecer los vínculos comerciales y económicos.

Debemos trabajar por situar esos intercambios al mismo nivel que han estado las relaciones políticas, partidistas y parlamentarias, puntualizó.

Significó que los parlamentos juegan un papel muy importante en las relaciones que se establecen entre los países, “una buena relación interparlamentaria presume un favorable nexo bilateral”.

El presidente de la ANPP aseveró que a Cuba y El Salvador los unen estrechos lazos de amistad y solidaridad, forjados en las luchas y conquistas por un futuro de paz para los pueblos de Nuestra América.

Reyes expresó el apoyo de su país al levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos y por la  eliminación de Isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Reyes viajó acompañado de los diputados salvadoreños Guillermo Gallegos, Santiago Flores, Reynaldo Cardoza y Rafael Machuca.

Cuba y El Salvador restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2009 con la llegada al gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, presidido por Mauricio Funes, cuyo mandato concluyó en 2014. (Lissett Izquierdo Ferrer, Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = veinte uno