El mundo

Convocan a tuitazo mundial en solidaridad con Venezuela

Convocan a tuitazo
Convocan a tuitazo mundial en solidaridad con Venezuela

Caracas.- Un tuitazo mundial en apoyo a la campaña ¡Obama deroga el decreto ya!, se realizará hoy para exigir la anulación de una orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama contra Venezuela, precisa Prensa Latina.

La medida declara a la nación suramericana como una amenaza “inusual y extraordinaria” a la seguridad y política exterior de Estados Unidos, y ordena estado de emergencia nacional.

El tuitazo se realizará en dos bloques, el primero a las 11:00 de la mañana y el segundo a las 18:00 horas con la etiqueta #ObamaDerogaYa.

Miles de usuarios de las redes sociales expresaron ayer su solidaridad con Venezuela, posicionando a las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y #TuFirmaXLaPatria en Twitter e Instagram como tending topic.

Tales iniciativas forman parte de la campaña que prevé la recolección de 10 millones de firmas en apoyo al derecho de los venezolanos a la autodeterminación y la paz.

Para el proceso de acopio de rúbricas se activaron casi 14 mil puntos en las plazas Bolívar de todo el país, y en la web las personas participan accediendo al portal wwww.obamaderogaeldecretoya.org.ve

La firma del presidente venezolano Nicolás Maduro encabeza el documento que esperan hacer llegar al mandatario estadounidense durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el 10 y 11 de abril próximo.

/ymp/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = treinta