Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > El mundo > Concluye en ONU foro sobre equidad de género

Concluye en ONU foro sobre equidad de género

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- La 59 Sesión de la Comisión sobre el Estatuto de la Mujer concluye hoy aquí tras dos semanas de debates centrados en la igualdad de género y el empoderamiento de las féminas, precisa Prensa Latina.

En la jornada final del foro, se espera que delegadas de los cinco continentes respalden una declaración de apoyo y asistencia a las mujeres palestinas, quienes además de la discriminación por motivos de género sufren la ocupación israelí.

Las participantes también deben adoptar un documento relacionado con los métodos de trabajo de la Comisión, órgano del Consejo Económico y Social creado en 1946.

El pasado nueve de marzo, en la instalación del evento, fueron acordadas seis estrategias dirigidas a lograr para 2030 la equidad.

Reunidas en la sede de Naciones Unidas en su principal encuentro, féminas de decenas de países llamaron a los Estados y las sociedades en general a impulsar el fortalecimiento de leyes e instituciones, la trasformación de las normas discriminatorias y la reducción de las brechas en materia de acceso a recursos.

El documento marcó el 20 aniversario de la Cuarta Conferencia sobre la Mujer, celebrada en Beijing, donde fueron aprobadas una Declaración y Plataforma de Acciones para avanzar hacia la igualdad de género y la plena participación política, económica y social de las mujeres.

Las delegadas reconocieron los progresos alcanzados desde entonces, pero denunciaron que persisten la discriminación, la violencia y la falta de oportunidades contra un sector que representa la mitad de la población mundial.

Al respecto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que el planeta jamás podrá materializar su potencial, si las mujeres no gozan plenamente de sus derechos y espacios de participación.

En el contexto de la 59 Sesión de la Comisión, Naciones Unidas lanzó la campaña mundial 50-50 para 2030, en sintonía con el objetivo de lograr para ese año el empoderamiento de las féminas.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− siete = 0