• Portada
  • Las Tunas
  • La construcción en Las Tunas se pronuncia por la permanencia de los jóvenes en el sector
Las Tunas

La construcción en Las Tunas se pronuncia por la permanencia de los jóvenes en el sector

Los manos de los jóvenes también protagonizan las obras constructivas en todo el territorio.
Los manos de los jóvenes también protagonizan las obras constructivas en todo el territorio.

Las Tunas.- La necesidad de contribuir a la capacitación de los jóvenes formados en oficios básicos de la construcción,  y propiciarles mejores condiciones de trabajo y vida, fueron los principales temas analizados en el balance del trabajo sindical en Las Tunas, provincia a unos 700 kilómetros de La Habana.

Durante el encuentro se analizaron también la falta de atención, seguimiento y trato diferenciado de la nueva generación de constructores para no perder a esta fuerza calificada, pues son esas algunas de las razones que atentan contra la estabilidad de los jóvenes que junto a los más experimentados, resultan decisivos en la terminación de obras dentro y fuera de la provincia.

En el intercambio también se debatieron los problemas relacionados con el suministro de la materia prima destinada a la producción local y el aseguramiento de los recursos a pie de obra para dar respuesta a los programas constructivos, lo que afecta la eficiencia de las entidades.

Esta situación repercute en los ingresos económicos de los trabajadores, el cumplimiento de los planes mensuales de producción y en el funcionamiento integral de las organizaciones de base.

A ello se suma el deterioro tecnológico y del transporte y la carencia de útiles y herramientas de trabajo; no obstante se buscan alternativas a través de los innovadores, quienes ponen su ingenio y creatividad en función de la recuperación de piezas y equipos, lo cual contribuye al fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

En el encuentro sindical de la construcción se debatió lo referente a la aplicación de los sistemas de pago, el enfrentamiento al delito en los centros laborales y las condiciones de trabajo.

En las intervenciones se llamó a fortalecer el papel del sindicato en la construcción y elevar el protagonismo en la base para mejorar los resultados de este sector, decisivo en el desarrollo del territorio.

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


− 4 = cinco