• Portada
  • Deporte
  • Isla de la Juventud está a un triunfo de play off en béisbol cubano
Deporte

Isla de la Juventud está a un triunfo de play off en béisbol cubano

beisbol_isla_juventudLa Habana.- Isla de la Juventud se colocó a ley de un triunfo hoy versus Industriales para conquistar el cuarto y último cupo de clasificación a la postemporada del LIV torneo élite del béisbol en Cuba.

Los Piratas vencieron por segunda jornada consecutiva a los Leones, la víspera con marcador de 6×5, y los eliminaron de toda posibilidad de acceder a los play offs.

Aunque estuvieron debajo 4×0 e incluso llegaron al noveno con desventaja de 5×4, un doble del receptor Luis Abel Castro, con las bases llenas y dos outs en el principio del noveno, le dio vuelta al marcador.

De volver definitivo el score se encargó el cerrador Héctor Mendoza, que en el final del noveno acto permitió sencillo de Alexander Malleta, pero dominó en orden a Rudy Reyes, Juan Carlos Torriente y el emergente Yulieski Gourriel.

La Isla necesita otra victoria para asegurarse en la semifinal, pues si cae en la última jornada y el vigente campeón Pinar del Río triunfa, se produciría un empate y avanzarían los pinareños por ganar 5-4 el duelo particular.

De manera que la selección del ultramarino territorio tiene la oportunidad de ubicarse entre los primeros cuatro equipos del país por vez primera desde 1999 y, encima, provocar que ninguno de los denominados grandes de la pelota cubana suba al podio.

Industriales, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba, consideradas las cuatro selecciones históricas del béisbol aquí, han escalado indistintamente a cada uno de los podios de los clásicos domésticos desde 1986, cuando comenzó la disputa de los títulos por medio de los play offs.

En esta temporada, villaclareños y santiagueros no avanzaron a la segunda fase, los capitalinos perdieron todas sus chances en las últimas cinco fechas y los pinareños, incluso si ganan, también podrían quedar por debajo de los cuatro primeros.

En la reciente jornada también Matanzas venció, 9×0 a Ciego de Ávila, con seis entradas de calidad del abridor Cionel Pérez y seis impulsadas de Yariel Duque, que conectó par de cuadrangulares.

Y Granma doblegó 12×4 a Holguín al anotar 11 anotaciones en el principio del noveno acto de un partido en el que Guillermo Avilés y Alfredo Despaigne, tercero y cuarto en el orden ofensivo, se combinaron para ocho hits, dos jonrones y seis impulsadas.

A una fecha para el cierre del calendario previo a la postemporada, Matanzas encabeza la clasificación con marca de 55-31, delante de Granma (53-33) y Ciego de Ávila (49-37), los tres clasificados a la siguiente instancia.

En tanto del cuarto al octavo lugar se ordenan Isla de la Juventud (48-38), Pinar del Río (47-39), Industriales (46-40), Artemisa (39-47) y Holguín (35-51).

/ymp/

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = cinco