Salud

En Las Tunas contra el dolor

La  clínica para dolores crónicos y agudos  de Las Tunas, una realidad.
La clínica para dolores crónicos y agudos de Las Tunas, una realidad.
Las Tunas- Alrededor de veinte pacientes son atendidos diariamente en la clínica para dolores crónicos y agudos de Las Tunas que presta servicios de lunes a viernes en el hospital Ernesto Guevara de la Serna.

En la unidad, única de su tipo en la provincia, se ofrecen  tratamientos invasivos de bloqueos anestésicos con antiinflamatorios esteroideos para insoportables malestares de las piernas, los brazos, los hombros y la espalda, fundamentalmente.

Teresa Reyes Herrera anestesióloga con muchos años de experiencias en el servicio explicó a Tiempo21 que casi todas son fuertes molestias ocasionadas por comprensión nerviosa como la ciatalgia, cervicobraquialgia, síndrome angular de la escápula, bursitis, dorsalgias y sacrolumbalgia.

En el centro también se les ofrece asistencia a personas que padecen cáncer con dolores intensos  por metástasis óseas.

Marcos Leoncio Cruz Suárez uno de los tantos que lo han recibido, dijo que solo en la clínica encontró alivio para la dolencia de tantos años aunque confesó que al principio estaba bastante escéptico porque llevaba mucho tiempo con otros tratamientos sin mejorar.

“El dolor es algo muy desagradable, a veces tanto que se convierte en un enorme sufrimiento con el cual no se puede convivir”, manifestó este  paciente de más de 60 años edad que agradece enormemente la existencia de este centro porque solo en ella encontró cura para sus brazos y piernas.

El tratamiento para el dolor que se ofrece en la clínica del hospital Guevara se considera el más elevado de la escala analgésica y está más que probada su eficacia.

/edc/

Artículos relacionados

Con la sonrisa de Milenia Fernández en el momento de Saberse cubano

Yanetsy Palomares Pérez

Yudisleydis: Entre compromiso y honor

Yanet Lago Lemus

Desde Brasil, Más médicos de Las Tunas llegan a casa

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


9 + siete =