• Portada
  • El mundo
  • Alerta Venezuela en la OEA sobre amenaza de agresión por EE.UU.
El mundo

Alerta Venezuela en la OEA sobre amenaza de agresión por EE.UU.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el peligro que supone para su país que Estados Unidos lo considere una amenaza, reporta Prensa Latina.

Al intervenir en reunión extraordinaria de esa organización, afirmó que su gobierno está altamente preocupado ante la interferencia del ejecutivo estadounidense en los asuntos internos de su país.

El pasado 9 de marzo, el mandatario norteamericano, Barack Obama, decretó estado de emergencia y consideró a la nación suramericana como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos.

La titular de exteriores venezolana dijo ante los representantes de las 34 naciones que integran la OEA, que este tipo de agresiones suelen preceder a intervenciones militares y bloqueos financieros, comerciales y económicos como el sufrido por Cuba durante más de medio siglo.

Explicó que la medida contra funcionaros del gobierno venezolano, las cuales afectan a todo el país, tienen su génesis en los hechos violentos impulsados por la oposición de esa nación sudamericana el pasado año.

Estos ciudadanos en su mayoría son sancionados porque defendieron la democracia y la estabilidad, y contribuyeron a preservar la paz ante el terrorismo desatado por la derecha en Venezuela, dijo.

Agregó que la medida norteamericana pretende otorgar impunidad a los responsables de esos hechos violentos que ocasionaron cuatro decenas de muertos y cientos de heridos.

Por otro lado, afirmó, se nos considera una amenaza a una potencia que posee el ejército más poderoso del mundo y ha reiterado que no dudará en torcer el brazo a todo el que se interponga en sus intereses.

Recordó que su país jamás significó un peligro para nadie en el continente, sino más bien su ejército salió a liberar a varios pueblos de la región.

Al concluir su intervención, reiteró la disposición al diálogo con el gobierno de Barack Obama, bajo condiciones de respeto e igualdad, y reafirmó que su nación desconoce la legalidad de las medidas coercitivas unilaterales de Washington.

/edc/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


4 − uno =