• Portada
  • Cuba
  • Plataforma cubana de blogs gana espacio en debate social
Cuba

Plataforma cubana de blogs gana espacio en debate social

Plataforma Reflejos
Plataforma Reflejos

Cuba cuenta ya con una sólida plataforma de blogs abierta a todo el dominio punto cu de navegación nacional, y a la vez visible fuera del país, destacaron hoy, en La Habana, directivos de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante una conferencia de prensa, en el Palacio Central de Computación, se informó que el joven espacio de interacción nombrado Reflejos, en funcionamiento desde septiembre último, ha permitido a miles de usuarios crear sus propios blogs para exponer intereses y opiniones.

Kirenia Facundo, especialista principal del proyecto de facilitación informática Cubava, explicó que el servicio hoy funciona como un espejo de la realidad nacional, y contribuye a la necesaria soberanía tecnológica propuesta por la informatización de la sociedad.

Destacó que los blogs creados van elevando su visibilidad internacional, por lo que la plataforma funciona plenamente como multiplicador del eco de sus contenidos, en su mayoría artículos cortos pero actualizados y novedosos.

Creado por desarrolladores de esa institución, Reflejos es un producto en continua evolución, y muy pendiente a las últimas tendencias mundiales de sitios de plataformas de este tipo, se acotó.

Nuestros especialistas están trabajando actualmente en una nueva versión para dispositivos móviles, lo cual implica un reto para la permanencia de lo que se ha ido construyendo en estos últimos meses, dijo Kirenia Facundo.

Raúl Van Troi, director General de los JCCE, señaló que la principal política de uso de este espacio es y será siempre acogerse a la verdad de Cuba y su Revolución, desde el compromiso y el respeto.

Quienes no tienen acceso a internet pueden hallar aquí una alternativa que les permite insertarse en un contexto de discusiones, debates, y exposiciones de criterios puntuales sobre nuestra realidad, agregó.

/edc/

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 18 marzo, 2015 at 20:47

¿Pero alguien puede explicarme por qué mi capacidad de conectarme a través de mi cuenta personal se ha visto reducida en los últimos tiempos?

Respuesta

Enviar Comentario


× tres = 27