Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Encuentro Cuba-Estados Unidos se desarrolló en un clima profesional

Encuentro Cuba-Estados Unidos se desarrolló en un clima profesional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Encuentro Cuba-Estados Unidos se desarrolló en un clima profesionalLa Habana.- Cuba y Estados Unidos conversaron este lunes aquí sobre temas específicos relacionados con el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos país, informó una fuente de la cancillería cubana.

En nota de prensa publicada en el sitio web CubaMinRex, el director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que “al finalizar el encuentro, que se desarrolló en un clima profesional, las dos delegaciones acordaron mantener la comunicación en el futuro como parte de este proceso”, refiere una publicación de Prensa Latina.

Una nota de prensa de la cancillería cubana previa al encuentro de este lunes señaló que las delegaciones estarían presididas por la directora general de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal, y la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Roberta Jacobson.

Además, que el encuentro se efectuaría “en correspondencia con la comunicación que ambas partes acordaron mantener tras la celebración de la segunda ronda de conversaciones realizada el 27 de febrero de 2015, en Washington”.

La decisión de comenzar este proceso fue anunciada simultáneamente el pasado 17 de diciembre por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, como parte de las acciones destinadas a la normalización de los vínculos bilaterales.

 

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = tres