Las Tunas

Solidaridad cederista con la Revolución Bolivariana

Las Tunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la oriental provincia de Las Tunas, expresaron su apoyo solidario al hermano pueblo bolivariano ante las amenazas injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos.

Al intervenir en el Pleno de la Dirección Provincial Jorge Ávila Expósito, Coordinador de la masiva organización en el territorio, afirmó que la respuesta de los cederistas se sustenta en la injusticia que se quiere cometer contra una nación hermana, que solo lucha por el bienestar y la felicidad de su pueblo.

El directivo señaló que los tuneros ratifican su apoyo irrestricto a la paz, la soberanía y la democracia venezolana y al presidente Nicolás Maduro y califican de inaceptable las acciones de Estados Unidos.

Los asistentes a la asamblea, llamaron a actuar con firmeza ante manifestaciones de delitos e indisciplinas sociales en cada barrio y ni dejar que estos acontecimientos sigan creciendo y se conviertan en hábitos de la sociedad. En tal sentido es el pueblo la única fuerza capaz de hacerle frente.

El rol de la vigilancia ciudadana y la incorporación de los jóvenes a las tareas cederistas también fueron temas fundamentales en el Pleno, en el cual los participantes manifestaron que los CDR, como parte importante de la comunidad deben estar a tono con el momento histórico que vive la nación.

En el resumen Manuel Pérez Gallego, Miembro del Buró Provincial del Partido, advirtió la necesidad de buscar métodos adecuados para prevenir, evitar y disminuir las ilegalidades, -no es un problema de enfrentamiento, sino de persuasión- acotó.

También reconoció los resultados del proceso político Aniversario 55 de los CDR en la provincia, que demuestra que la juventud no es indiferente al trabajo de la organización, aunque es necesario incrementar su protagonismo dentro de la masa cederista.

El razonamiento de Pérez Gallego toma en cuenta la frescura y la forma de decir y hacer de los más jóvenes, algunos de los cuales no se entusiasman mucho con las tareas de la cuadra.

/mdn/

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 − = uno