Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Solidaridad cederista con la Revolución Bolivariana

Solidaridad cederista con la Revolución Bolivariana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la oriental provincia de Las Tunas, expresaron su apoyo solidario al hermano pueblo bolivariano ante las amenazas injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos.

Al intervenir en el Pleno de la Dirección Provincial Jorge Ávila Expósito, Coordinador de la masiva organización en el territorio, afirmó que la respuesta de los cederistas se sustenta en la injusticia que se quiere cometer contra una nación hermana, que solo lucha por el bienestar y la felicidad de su pueblo.

El directivo señaló que los tuneros ratifican su apoyo irrestricto a la paz, la soberanía y la democracia venezolana y al presidente Nicolás Maduro y califican de inaceptable las acciones de Estados Unidos.

Los asistentes a la asamblea, llamaron a actuar con firmeza ante manifestaciones de delitos e indisciplinas sociales en cada barrio y ni dejar que estos acontecimientos sigan creciendo y se conviertan en hábitos de la sociedad. En tal sentido es el pueblo la única fuerza capaz de hacerle frente.

El rol de la vigilancia ciudadana y la incorporación de los jóvenes a las tareas cederistas también fueron temas fundamentales en el Pleno, en el cual los participantes manifestaron que los CDR, como parte importante de la comunidad deben estar a tono con el momento histórico que vive la nación.

En el resumen Manuel Pérez Gallego, Miembro del Buró Provincial del Partido, advirtió la necesidad de buscar métodos adecuados para prevenir, evitar y disminuir las ilegalidades, -no es un problema de enfrentamiento, sino de persuasión- acotó.

También reconoció los resultados del proceso político Aniversario 55 de los CDR en la provincia, que demuestra que la juventud no es indiferente al trabajo de la organización, aunque es necesario incrementar su protagonismo dentro de la masa cederista.

El razonamiento de Pérez Gallego toma en cuenta la frescura y la forma de decir y hacer de los más jóvenes, algunos de los cuales no se entusiasman mucho con las tareas de la cuadra.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 4