Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Pugnan tres equipos por acceder a postemporada del béisbol cubano

Pugnan tres equipos por acceder a postemporada del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

 serie nacional de béisbolWilliam Urquijo Pascual
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Isla de la Juventud e Industriales chocarán desde hoy en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad, en pos de definir el cuarto clasificado a los play off del béisbol cubano, con Pinar del Río aferrado todavía a opciones matemáticas.

A falta de tres jornadas para el cierre de la campaña regular, los Piratas isleños marchan empatados con la escuadra industrialista en la lucha por el último boleto a la postemporada, ambos con 46 victorias y 38 derrotas, mientras los vigentes monarcas siguen detrás con balance de 45-39.

Las posibilidades de los dirigidos por Alfonso Urquiola rayan en utopía, pues deben barrer entre martes y jueves al eliminado elenco de Artemisa (39-45), y esperar a que el plantel ultramarino gane dos juegos y pierda uno en su visita a los predios de Industriales.

Esa combinación provocaría un abrazo entre Pinar del Río e Isla de la Juventud en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, pero el desempate favorecería a los actuales campeones del clásico doméstico por haber dominado 5-4 la subserie particular.

Por el contrario, el elenco pinareño saldría perjudicado de un posible empate con las huestes de la capital cubana, tras caer en cinco de los nueve pleitos efectuados entre ambos elencos durante la temporada regular del clásico beisbolero doméstico.

Todos esos cálculos resultarán innecesarios si el monarca vigente del béisbol cubano sufre al menos una derrota frente a Artemisa, lo que daría la clasificación al equipo que logre al menos par de éxitos en la decisiva subserie entre Industriales e Isla de la Juventud.

Los Piratas llegan inspirados al Latinoamericano luego de remontar posiciones con una barrida ante el colectivo de Holguín, mientras los dirigidos por Lázaro Vargas necesitarán de un revulsivo para retornar a la senda del triunfo, tras caer en tres ocasiones ante el sublíder Granma (51-33).

Los Alazanes granmenses intentarán ratificarse en el segundo puesto del escalafón en su incursión a los predios de los Sabuesos holguineros (35-49), mientras el puntero Matanzas (53-31) cerrará el calendario regular como visitante versus Ciego de Ávila (49-35).

Tanto los Cocodrilos matanceros como el elenco de Granma y los Tigres avileños aseguraron ya su presencia en la postemporada, por lo que su principal aspiración en las subseries conclusivas será sumar victorias para garantizar la condición de local en el comienzo de los play off.

Las semifinales del béisbol cubano arrancarán el venidero 24 de marzo con el primer choque en el cuartel general del líder del escalafón, presumiblemente Matanzas, que recibirá al poseedor del cuarto boleto, equipo aún por definir entre Industriales, Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Esos elencos volverán a enfrentarse el 25 de marzo, cuando el dueño del segundo puesto ocupado actualmente por Granma, será anfitrión además del tercer clasificado, de seguro la escuadra de Ciego de Ávila, aunque ese ordenamiento aún puede variar según los resultados de las últimas subseries.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × ocho =