Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > El mundo > Iniciará ciclo 34 de diálogos para la paz en Colombia

Iniciará ciclo 34 de diálogos para la paz en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos iniciarán hoy el ciclo 34 de las conversaciones de paz que sostienen aquí desde 2012, según publica Prensa Latina.

Tras alcanzar acuerdos esenciales en puntos como la cuestión agraria, la participación política y las drogas ilícitas, la mayor guerrilla colombiana y el Ejecutivo de Santos debaten actualmente el tema referido a las víctimas del conflicto.

El pasado ciclo de conversaciones concluyó con significativos avances al concretarse un histórico acuerdo entre las partes sobre el tema del desminado, en aras del desescalamiento de la larga confrontación armada en Colombia.

En esa ronda de pláticas destacaron dos grandes momentos como el inicio de las sesiones de la subcomisión técnica para el Fin del Conflicto y los debates del tercer y último grupo de activistas llegados a esta capital en el marco de la subcomisión de género.

En el contexto de la subcomisión técnica para el Fin del Conflicto altos mandos militares colombianos -bajo la coordinación del Mayor General Javier Flórez- llegaron a Cuba para debatir este punto de la Agenda de Paz con su contraparte insurgente.

Según acordaron Gobierno y guerrilla, el objetivo de tal subcomisión técnica es contribuir en el análisis de experiencias, generación y discusión de iniciativas y propuestas sobre cese del fuego bilateral y dejación de armas.

Por otra parte, la participación de Representantes de Organizaciones de Mujeres y Población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) en los diálogos tuvo como fin hacer llegar recomendaciones a los negociadores del proceso de paz sobre la visión de género en la implementación de los acuerdos finales.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = nueve