Deporte

Desarrollan en Las Tunas Copa Deportiva 13 de marzo

Las Tunas.- Con la participación de los estudiantes de las universidades de la oriental provincia de Las Tunas se desarrollará hasta el mañana 19 de marzo la Copa Deportiva 13 de marzo.

Estos juegos deportivos que cada año desarrollan las universidades, desde el nivel de facultad hasta la provincia, con una amplia participación de sus estudiantes, constituyen uno de los móviles fundamentales para crear espacios que contribuyan a la recreación sana y útil en los centros de la Educación Superior.

La fiesta universitaria reúne a estudiantes de las Universidades de Ciencias Médicas, Zoilo Marinello, Vladimir  Ilich Lenin y de Ciencias Pedagógicas, Pepito Tey.

En el encuentro, que tiene por sede principal el estadio Ángel López, se compite en un programa de diez disciplinas entre individuales y colectivas, entre ellas béisbol, baloncesto, atletismo, natación, ajedrez y voleibol.

Otros escenarios  como la pista sintética y las propias universidades son subsedes de las competencias en las que cada centro de altos estudios luchará por la copa deportiva, en aras de alzarse campeones del evento deportivo.

Esta edición de la Copa Deportiva Provincial 13 de Marzo, tiene como principales motivaciones el aniversario 58 de los sucesos del 13 de marzo, el regreso de Los Cinco a la Patria y el décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

/ymp/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 × = sesenta cuatro